6 ideas para escribir un blog de contenido.

6 Ideas para escribir un blog con contenido

6 ideas para escribir un blog con contenido

Para tener éxito en tu nicho de mercado es importante dar contenido de calidad, y sobre todo escribir de forma constante. ¡Ahí estará una parte importante de tu éxito!

More...

Si quieres triunfar con tu blog, tendrás que escribir con asiduidad. Pronto tendrás seguidores que querrán saber más de ti y estarán pendientes de todas las novedades que publiques. Así que no les defraudes pues igual que llegaron se van, los seguidores no son demasiado fieles si tu no lo eres. Hay que conquistarles y mimarles día a día.

Pero ¿cómo escribir cada día un artículo con “chicha” como diríamos en España? La realidad es que no es fácil. Al principio es bueno guiarse por las ideas de otros blogueros a los que admiras. Lo que escriben, le puedes dar la vuelta y enfocarlo desde tu propio punto de vista, aportando algo más de valor.

Aquí te lanzo 6 ideas que te facilitarán un poco tu labor de escritor bloguero.

6 Ideas para escribir tu blog y triunfar

  1. Debe tener una buena estructura que enganche a golpe de vista. Es tan importante como el contenido:
  • check
    Un buen título
  • check
    Una buena foto de apoyo
  • check
    Una introducción que invite a la lectura completa del artículo

Si lo consideras, es bueno enlazar con otros artículos tuyos o de otros blogueros que amplíen la información sobre el asunto del que estás hablando

2. Realiza entradas cortas. Nos llega muchísima información y tendemos todos a leer en diagonal. Es mejor mensajes cortos y contundentes.

3. Con tu objetivo puesto en escribir un artículo diario, anota las ideas que te vayan surgiendo a lo largo del día para luego desarrollarlas. Todo lo que no apuntes tiene tendencia a desaparecer 😉

4. También anota las palabras que te inspiren algún tema

5. Si puedes, elige una hora concreta para escribir, pero lo más importante es que estés descansado y relajado. Las ideas fluyen si estás relajado.

6. Se constante. La práctica hará que cada vez tu redacción sea más agil y atractiva para tus lectores.

Si cumples al final del año tendrás más de 250 artículos con contenido de calidad que te ayudarán a que seas considerado un experto en tu nicho de mercado y por otro lado a estar bien posicionado en los motores de búsqueda.


Web Analytics