6 Ideas para escribir un blog con contenido

Para tener éxito en tu nicho de mercado es importante dar contenido de calidad, y sobre todo escribir de forma constante. ¡Ahí estará una parte importante de tu éxito!

Pero ¿cómo escribir cada día un artículo con “chicha” como diríamos en España? Aquí te lanzo 6 ideas que te facilitarán un poco tu labor de escritor bloguero.

1. Debe tener una buena estructura que enganche a golpe de vista. Es tan importante como el contenido:

icon-arrow-right  Un buen título
icon-arrow-right  Una buena foto de apoyo
icon-arrow-right Una introducción que invite a la lectura completa del artículo
icon-arrow-right Si lo consideras, es bueno enlazar con otros artículos tuyos o de otros blogueros que amplíen la información sobre el asunto del que estás hablando

escribir un blog

2. Realiza entradas cortas. Nos llega muchísima información y tendemos todos a leer en diagonal. Es mejor mensajes cortos y contundentes.

3. Con tu objetivo puesto en escribir un artículo diario, anota las ideas que te vayan surgiendo a lo largo del día para luego desarrollarlas. Todo lo que no apuntes tiene tendencia a desaparecer 😉

4. También anota las palabras que te inspiren algún tema

5. Si puedes, elige una hora concreta para escribir, pero lo más importante es que estés descansado y relajado. Las ideas fluyen si estás relajado.

6. Se constante. La práctica hará que cada vez tu redacción sea más agil y atractiva para tus lectores.
Si cumples al final del año tendrás más de 250 artículos con contenido de calidad que te ayudarán a que seas considerado un experto en tu nicho de mercado y por otro lado a estar bien posicionado en los motores de búsqueda.

Web Analytics