Conversión de tráfico, o cómo hacer tu sitio rentable

conversion de trafico

¿Estás decidido a crear una página rentable? ¿Vivir del Internet? Pues una vez que tengas las ideas claras de la página que quieres hacer, lo más importante es conseguir una buena conversión de tráfico.

Pero ¿Qué es conversión de tráfico? Pues básicamente es conseguir que aquellos que visitan tu página hagan algo en ella que más pronto o más tarde se traduzca en dinero, es decir, que realicen una acción en tu página. Por ejemplo:

More...

  • Rellenar un formulario para recibir un boletín de noticias
  • Poner un comentario a un artículo
  • Realizar una compra
  • Marquen tu página como favorita y la visiten con regularidad.
  • Te sigan en redes sociales
  • Etc.

Todas estas acciones son conversión de tráfico.

Hacer que tu sitio web reciba visitas constantes y en número creciente no es tarea fácil, que no imposible y además va a ser divertido, pero eso sí, es seguro que hay que trabajar cada día para hacer tu sitio un lugar visiblemente atractivo para tu público objetivo, y bien enfocado a que realicen una acción como puede ser: que compren tus productos, o que dejen su email, o que te sigan con regularidad, eso tú lo decides.

Normalmente cuando una página no convierte se debe a tres razones fundamentales:

  • La propuesta de ventas es confusa o poco atractiva para tu público objetivo.
  • Tu página no genera confianza y seguridad en el proceso de registro o de compra.
  • Carencia de elementos persuasivos en la web y en el contenido.

Para ayudarte a conseguir más conversiones de tráfico a tu en sitio analizaremos los aspectos esenciales que deberá cumplir para hacerlo más rentable y exitoso.

¿Cuál es el propósito de tu sitio web?

Lo primero que tenemos que definir con pelos y señales quién va a ser tu cliente objetivo, ¿cuál es tu cliente ideal? ¿Lo has pensado? Porque vender a todos es no vender a nadie. Esta es la clave de la conversión de tráfico. Por ejemplo, si estás en el mercado de los acuarios domésticos (fantástico nicho) todo cuanto escribes y expones en tu web tiene que estar enfocado a atraer a ese público, a ese cliente ideal que es un entusiasta de los peces de colores, no todos nos gustan y menos aún nos interesa el tema.

Es decir, deberás conocerlo súper bien:

conversion de trafico

La idea es que cada vez que te sientes delante del ordenador para escribir un artículo para tu blog, o lo que tengas que hacer para dar más contenido, pienses y escribas para ese cliente ideal. Una buena sugerencia que recomiendan los marketeros de éxito es ponerle un nombre tu cliente incluso asociarle a una imagen para que sea más fácil la comunicación con él, algo así como tu amigo invisible: tú sabes todo de él, y por esa misma razón le puedes contentar. ¡Ahora sí que puedes entender que no todos son tu cliente y que no todo el tráfico convierte!

El diseño y la estructura de tu página web

Una vez tienes a tu cliente ideal en tu página, debemos hacer que se quede, que la visite si fuera posible por todos los rincones incluso que vuelva una y otra vez. Ese debe ser tu principal objetivo. Para ello tu sitio deberá cumplir una serie de requisitos:

conversion de trafico web

En cuanto al diseño éste debe ser sencillo, sin sobre carga de información que confunda a los visitantes y favorezcan el abandono inmediato. Debemos ofrecer confianza desde el primer instante que pisan nuestro, así entre los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta son:

Aspecto y calidad visual de tu página

  • ¿Pueden tus clientes potenciales contactar fácilmente contigo?
  • ¿Cuáles son tus credenciales?
  • ¿Tu página tiene testimonios de clientes satisfechos?
  • ¿Tienes casos de estudio si fuera necesario? En definitiva, todo lo que pueda generar esa confianza al cliente para que te compre o para que te siga.

En cuanto al aspecto interno es importante transmitir emociones, porque las compras son emocionales, aunque luego las racionalicemos. Crear Afinidad con tu público para que sienta que compartes con él sus mismos problemas, presentándote como una persona honesta.

Por otro lado, debes ayudarle a visualizar el resultado final, explicando con imágenes y no con palabras los beneficios de la compra de tu producto o servicio. ¡Potente herramienta las imágenes!

En definitiva, debes diseñar tu sitio buscando enamorar a tu cliente ideal entonces serás capaz de Seducirlo, Persuadirlo y Conquistarlo.

Quizás te interesen también los siguientes artículos:
Web Analytics