Devolucion en JVZOO

Hola amigos, hoy quiero compartir contigo la experiencia de una compra en la plataforma JVZOO, donde últimamente me he dejado unos cuantos dólares, y el recorrido que he tenido que hacer hasta conseguir la devolución de una compra que no cumplía con las expectativas generadas en el lanzamiento del producto,

Como no hay muchas búsquedas sobre este tema, voy a pasar por alto el uso de palabras clave, ¡seguro que el post quedará más ligero!

La cuestión es la siguiente, comprar en internet siempre trae riesgos, pero según vas teniendo experiencia en las compras, pierdes el miedo y quizás incluso el respeto. No obstante, conviene comprar con ciertas garantías de devolución, o al menos que haya un servicio técnico detrás.

Bueno, como todos, recibimos un montón de emails que algunos abrimos y otros no. Son milisegundos los hacen reaccionar a nuestro cerebro de éste lo abro y este no lo abro. Me llegó un email con una oferta irresistible de un Plugin para WordPress Social Engage que básicamente te permite:

  • Capturar emails
  • Insertar Videos YouTube
  • Insertar un Botón de compra
  • Insertar un Reloj Regresivo
  • Insertar Banners/Creativos
  • Insertar Anotaciones
  • Todo en el MURO mismo de FACEBOOK.

Suena ¡genial! Poder captar los email en el propio muro de Facebook es el deseo de toda persona que se dedica al marketing de afiliados y, además, se puede usar cualquier tipo de video de YouTube. Hasta hoy nadie había hecho esto.

La versión básica solo permite colgar videos en Facebook y me costó en el lanzamiento $47 y la versión avanzada, Social Engage PRO para desarrolladores, que permite colgar los videos además de Facebook también en Twitter y en Google+ costaba $69. Total gastado $116 ¡no está mal por una herramienta!

La verdad que cuando lo compré, funcionaba de maravilla, pero al cabo de unos 10 días, los videos que estaban colgados en Facebook, no funcionaban. Todo iba súper lento si finalmente se cargaba. Luego para hacer las campañas te llevaba un montón de tiempo, cuando lo creías terminado, dabas a guardar y ¡zas! Que no se guarda, todo el tiempo invertido en el montaje a la basura. ¡Eso sí que me da rabia!

No había pasado ni un mes de la compra y ya había puesto unas cuantas quejas al servicio postventa, con respuestas bastante confusas. Un día, ya un poco cansada de la herramienta (no sé si a otros les ha funcionado) y en base a lo que dicen en las Cartas de Venta:

  • 100% garantía de satisfacción.
  • 30 días para probarlo sin riesgos
  • Si no está conforme, le devolvemos el dinero sin ninguna pregunta.

Me había gastado $116 que no iba a usar, así que pedí la devolución. Empezamos en un lío de ticket por aquí ticket por allá. Que les diera mis claves de acceso al blog donde tenía los problemas, que les diera las claves de acceso a CPANEL para ver dónde estaba el fallo. Que seguro que se podía arreglar. Obviamente les di los accesos porque si se puede arreglar mucho mejor, la herramienta lo merece.

Pero contestaron con largas, y ¡que tuvieran paciencia!, o simplemente no contestaban. Creí que era más fácil esto las devoluciones, esta ha sido la primera y espero que la última. Así que paso de convertirse en algo sencillo, en algo que suena: “esto me lo devuelven como me llamo Amelia, ¿por qué entonces para qué tanto cacareo con que 100% de garantía de devolución?”

devolucion jvzoo 2

Escribí a JVZOO a ver si ellos intermediaban en las devoluciones, pues no, sin embargo me dieron la pista diciendo que en último recurso comunicase a Paypal el problema, que fue en definitiva la plataforma que me hizo el cargo.

Pues p’allá que fui a escribir a mis amigos de PayPal, como siempre respondieron a las mil maravillas, se lo cobran pero funcionan súper bien. Me sugirieron que abriera una disputa con el vendedor desde la plataforma de PayPal y cuál es mi sorpresa que dentro del centro de disputas tenía la solución por parte del vendedor porque había una nota de ellos con una dirección de email particular donde te pedían que no siguieras con la disputa. Que le escribieras a las dirección esa y que en ¡24h! se haría la devolución.

Resumen, que sí que lo devuelven pero hay que pelearlo hasta el final. Esa ha sido mi experiencia. Lo compré el 16 de febrero, el 8 de marzo pedí la devolución y hasta el 14 de abril no la hicieron, pero estoy contenta porque al final todo se ha solucionado 🙂

 

Amelia Sanz
 

Web Analytics