Marketing de Afiliados

Ganar dinero por Internet es un objetivo que poco a poco se va imponiendo más. La crisis económica que hemos padecido y que aun llevamos y llevaremos… nos ha hecho a todos agudizar el ingenio y buscar nuevas formas de obtener ingresos.Así, sin darte mucha cuenta del lío en el que te estás metiendo empiezas a brujulear por Internet, con tanto como usuario sino como investigadora para ver que se cuece y, sobre todo, ¿cómo se cuece?En algún momento offline ( 😀 ) había pensado que sería más fácil, que lo es, al menos hoy me lo va pareciendo, pero hay que tener en cuenta muchos parámetros y muchos datos que nunca has manejado. Es aquí donde la frase lapidaria “solo sé que no sé nada” cobra más sentido. Porque lo que sí te digo es que es muy fácil perderse.

Pero no quiero que tengas los mismo agobios que yo he tenido y voy a explicarte lo más breve y sencillo cuales son los pasos que has de dar para entrar en este mundo fascinante del marketing de afiliados donde el limite lo marcas tú.

(Caso de que te agobies, por favor escribe un comentario, he intentaré de responder lo antes posible para que no caigas en el desaliento)

Pero antes de nada debo darte una pequeña visión global de lo que es el marketing de afiliados también se conoce como programas de afiliados

El marketing de afiliados es básicamente un acuerdo entre una empresa que vende productos y/o servicios por internet y tú, de tal forma que te paga una comisión por cada venta que la empresa realiza a una de las personas a las que tu hayas recomendado el producto.

Tu trabajo consiste por tanto en llevar tráfico (visitantes) desde tu blog o web a aquellos portales desde donde la empresa vende sus productos o servicios.

PASO 1. Elegir un Nicho

Elige un mercado amplio en lugar de elegir un producto. Si tienes un mercado amplio, podrás venderle varios productos que tengas en tu catalogo

Además conviene que el mercado sea fácil obtener información detallada.

PASO 2.Encuentra ofertas de Afiliado para tu mercado.

Con tu mercado bien definido, es el momento de seleccionar aquellos productos que podrías promover a través de redes como ShareaSale, Commission Junction, Clickbank, etc

Tendrás que investigar: que comisión pagan, la tasa de conversión, que materiales hay para la promoción, esto último lo suele proporcionar el comerciante.

PASO 3. Construye una página web o blog

Si quieres tener un negocio sólido, con ingresos a largo plazo necesitas tener una web o blog donde comunicarte con tus posibles clientes para generar la confianza que es la base de toda venta.

Tu página deberá tener un formulario para captar los correos electrónicos de tus visitantes y poder establecer una comunicación con ellos a partir de un autorespondedor.

PASO 5. Genera tráfico

Una vez que tengas tu sitio web, hay que generar tráfico utilizando técnicas de SEO, pago por clic, redes sociales, marketing con videos, etc.

Prueba diferentes técnicas y apuesta por aquella que te de mejores resultados.

PASO 6. Recibe pago y repetir.

Una vez que tu sistema empieza a producir ingresos y es confiable con un solo producto, es el momento de agregar más productos a tu embudo de ventas.

Depura y repite el proceso para escalar en tus campañas de afiliación e ingresos.

 

Amelia Sanz
 

Web Analytics