Negocios en la telefonía móvil

En mi mundo de hoy, que es de momento España, cada vez es más importante el uso de los móviles para el desarrollo de cualquier actividad comercial.

La dependencia de los negocios en la telefonía móvil cada día que pasa se puede decir que es total. Todos hemos desarrollado un sexto sentido de forma que antes de salir de casa nuestro cerebro nos hace un chequeo para que confirmemos que el móvil está en nuestro bolsillo.

¿Sabías que un tercio de los usuarios no se van al baño sin su móvil?evolucion humana2

O que el 72% no lo apaga para ir a dormir?

Y… peor aún, un 80% no se despega del él durante la comida.

Y ¿qué te parece esta cifra? ¡Al menos lo miramos 150 veces al día!

Existen ya en el mundo 1.200 millones de usuarios. En España somos líderes  indiscutibles del uso de los Smartphone con una penetración del 55%, muy encima de la media europea. ¡te das cuenta del gran potencial!

¿Qué significan todos estos datos? Que hay que tomar acción. Tenemos que reformar nuestras web si no queremos encontrarnos desaparecidos del mapa del ciberespacio. La importancia de transformar nuestra web en una que se adapte al entorno móvil tanto del teléfono como de la Tablet es una necesidad que no debes eludir.

Así, si estás leyendo este blog, quiero que te marques el objetivo de cambiar tu sitio web en… digamos 15 máximo 30 días para adaptarla a una responsive o adaptativa fácilmente navegable para móviles.

Si estás enfocando tu negocio al entorno de Internet, tienes, tenemos que ir unos pasos por delante de nuestra competencia. Nuestros clientes, es casi seguro que nos van a comprar no desde su ordenador personal, sino desde su móvil cuando están en el parque, en un evento, de excursión o cualquier sitio insospechado, así el negocio de la telefonía móvil se hace hoy imprescindible comprenderlo y dominarlo.

Los clientes están cambiando su comportamiento, las empresas quieren una relación B2B y no y tener una web adaptada al móvil te puede dejar fuera del mercado. El cliente usa el móvil para informarse y estarán dispuestos a comprar si tu web está optimizada. Además, es interesante tener en cuenta que el proceso de compra es secuencial:

M O V I L>>>>>> T A B L E T >>>>>>> P C >>>>>> V E N T A

Pero esta secuencia también puede ser inversa.

Si en algún momento de la secuencia se ve que no es navegable, puedes perder la venta

Ventajas de tener una web adaptativa:

Adaptación para mejor visión

URL única, se evita el redireccionamiento

Mejor solución SEO

Google favorece este tipo de webs

Muy eficiente para las tiendas online

Si quieres saber si tu web se adapta bien a cualquier dispositivo, puedes comprobarlo en la siguiente dirección http://quirktools.com/screenfly/

Amelia Sanz
 

Web Analytics