Trabajar como freelance en 2020. Las 18 web más recomendadas.

Trabajar como freelance en 2020. Las 18 web más recomendadas.

trabajar como freelancer

El mundo ha dado un giro en la forma de contratar. Se ha perdido el miedo al online. Las palabras freelancer o teletrabajo ya no suenan a chino, sino una nueva forma ser productivo.

Perder el trabajo nos deja noqueados, pero hoy internet nos abre tantas oportunidades como arena hay en la playa. Solo hay que ser creativos, remangarse y prepararse para desde ya ser un freelancer de prestigio. Al principio serás tú el que busque el trabajo, pero si te sabes posicionar como un buen solucionador de problemas, te buscarán de la misma forma que tú los buscaste a ellos en el inicio.

Trabajar como freelancer no tiene por qué ser complicado, pues cuentas con numerosos sitios especializados, donde buscar esa oportunidad que más se ajusta a tu perfil. Para allanar el camino, te contamos aquí las mejores páginas para empezar tu carrera “por libre”, algunas en inglés, la inmensa mayoría, pero eso no debe darte flojera 😉 porque google translator hará de intérprete para que hacerte entender.  Te aseguro que es un camino apasionante.

¿Qué es un freelancer exactamente?

Un freelancer es trabajador independiente, que presta sus servicios profesionales para varios clientes o empleadores. El requisito básico para empezar es tener experiencia en un área determinada y ganas de trabajar.

En los sitios web freelance se reúnen tanto las personas que buscan trabajo como los clientes o empleadores que requieren de personas expertas o habilidosas en una determinada área.

Trabajar como  freelance te da la oportunidad de convertir tu talento o afición en dinero. Eres libre de aplicar solo a los proyectos que te gustan, te interesan o sencillamente eres el mejor.

Todos los inicios llevan asociado una curva de aprendizaje. Es recomendable, registrarte en varias plataformas para poder encontrar tus primeros clientes, que te ayudarán a generar confianza y referencias positivas para conseguir muchas más ofertas.

18 mejores páginas freelance para encontrar trabajo

1. Fiverr 


trabajar como freelancer

Fiverr es una de las mejores opciones para todas los profesionales que quieren ofrecer sus servicios de forma segura y efectiva. Con esto quiero decir, que recibirás el dinero por el trabajo realizado y no se perderá por el camino. De igual forma, los empleadores o contratadores encontrarán una gran oferta de servicios.

La oferta de servicios que puedes ofrecer o contratar son entre otros:

  • Marketing digital
  • Diseño gráfico
  • Redacción y traducción de contenido
  • Programación y tecnología
  • Diversión y estilo de vida
  • Música y audio
  • Video y animación
  • Negocios

Con Fiverr tienes la ventaja de poder exhibir al público los trabajos terminado despertando el interés de los potenciales clientes.  Es una buena alternativa que evita la necesidad de contactarlos uno a uno.

Es una plataforma internacional facilitando que te permite trabajar con empleadores de cualquier parte del mundo.

2. Upwork


Sitio web independiente de Upwork

Upwork es una plataforma de trabajo freelance que ofrece miles de oportunidades a los profesionales de cualquier parte del mundo, la posibilidad de  colaborar con empresas localizadas en distintos países.

El proceso de reclutamiento de Upwork es transparente con un generador de facturas incorporado. Al terminar de realizar tu registro, tu aplicación va a ser revisada por un especialista que se pondrá en contacto contigo. Si tu solicitud no fuera aprobada, lo más probable es que se deba a que hay un exceso de freelance en esa área en la que quieres trabajar.

Desde esta plataforma es posible trabajar con clientes famosos como Microsoft, Airbnb, Dropbox, etc.

Upwork está en inglés, como la mayoría de las plataformas, pero siempre se pueden encontrar oportunidades de trabajo en español.

3. Toptal

Toptal 3% top talent

Toptal es un sitio de trabajo freelance especializado en los mejores profesionales. Su objetivo es garantizar que las empresas encuentren a los mejores freelancers. Solo acepta al 3% de las solicitudes que recibe. Con concienzudas entrevistas, evita que en su elenco de profesionales haya trabajadores independientes de baja calidad o sin experiencia.

Si quieres jugar en la liga del 3% del top talent, tendrás que prepararte para ello.

4. Simply Hired

trabajar como freelancer


Una de las mejores y más sencillas páginas para encontrar trabajos cerca de tu ubicación es Simply Hired. Dispone de una lista con los mejores salarios y su herramienta para estimar tu tarifa como profesional es bárbara. Todo esto te puede resultar útil si tu intención es realizar un trabajo específico y necesitas una referencia.

Tiene además un apartado para creación del curriculum, y consejos interesantes desde su blog.

5. PeoplePerHour

ganar dinero como freelancer


Si estás buscando trabajar online en la plataforma PeoplePerHour encontrarás las mejores opciones. Cuenta con más de 1.5 millones de usuarios entre freelancers y empleadores. Cada vez que realizas un trabajo obtienes una calificación. De esta forma, cuanto mejores sean tus calificaciones, más oportunidades tendrás de encontrar nuevos clientes.

People Per Hour aun siendo gratis, la competencia es feroz. Tu objetivo será siempre mejorar, ser excelente en tus trabajos y establecer tarifas razonables para que tener la agenda llena de proyectos para tus clientes.

6. Aquent

Trabajar como freelance en Aquent es para aquellos que ya tiene una experiencia contrastada.

ganar dinero como freelancer

Si ya eres un trabajador con experiencia, te recomendamos Aquent. Esta plataforma tiene reconocido prestigio por contar con trabajadores de alta calidad en las áreas del marketing, diseños creativos y digitales.

La experiencia es siempre un plus, y Aquent busca que tengas al menos dos añaos de experiencia laboral. No obstante, si estás recién graduado puedes explorar qué tipos de trabajo tienen disponibles. Cuentas tambien con una guía de sueldos que te orientarán a establecer un precio por tus servicios profesionales.

7. The Creative Group (TCG)

ganar dinero como freelancer

La búsqueda de trabajo de Creative Group

Esta plataforma de trabajos freelance está más orientada a la creatividad: marketing, arte, diseño gráfico, redacción, fotografía y otros. Puedes cargar tu curriculum o ingresar tu perfil de LinkedIn para empezar a buscar un trabajo.

En el momento que se oferte un trabajo que se adapte a tu perfil, puedes aplicar para ese trabajo.

8. 99Designs

Esta es quizás la página de trabajos freelance más famosa. Se especializa en trabajos de diseño de todo tipo: desde logos, cubiertas de libros, dibujos creativos para publicidad.

Existe la opción por parte de los empleadores, de crear un concurso de ideas donde todos los diseñadores pueden participar.

El registro es gratuito con la ventaja de que puedes exhibir tus trabajos. Podrás mejorar tus conocimientos con sus potentes artículos formativos.

9. Nexxt 

Nexxt páginas freelance

Desde Nexxt, puedes realizar las búsquedas según 4 categorías:  la carrera, la localidad, la diversidad y el enfoque global. Las oportunidades de colaboración son diversas: creación de páginas web, sistemas avanzados, aplicaciones móviles hasta diseños arquitectónicos y de planos.

Disponen de 1 millón de trabajos y proyectos activos para aplicar y cientos de empresas interesadas en contratar al freelancer perfecto para su proyecto.

10. Writer Access

Sea un escritor independiente en Writing Access

Una de las mejores plataformas para un escritor que quiere trabajar como freelance es sin duda Writer Access.

Abarca todo tipo de trabajos de escritura: artículos para blogs, casos de estudio, documentos técnicos, cartas de venta, etc.

Facilita muchas herramientas que ayudan al creativo como son la planificación y análisis de contenido, optimización de palabras clave, etc.

11. TaskRabbit

Trabajar en casa como freelance

Saliendo un poco del online, tenemos a TaskRabbit. Se trata de un sitio web independiente que se centra en el trabajo freelance doméstico.

Encontrarás un gran número de oportunidades en tu zona de residencia como ensamblar, mover y empacar muebles, fontanería o cualquier otra cosa.

12. Skyword

Trabajos de freelancer en marketing de contenido de Skyword

En el mundo online el contenido es el rey, y este sitio es una mina para los amantes de la escritura.  Skyword es una plataforma que cubre algunas áreas que no se han cubierto en otros sitios similares. El registro es gratuito y puedes desarrollar tu trabajo como estratega de contenido independiente, gerente editorial, etc.

Además, de empresas de EEUU encontrarás empleadores de otros 27 países que confían en Skyword y soporte para 13 idiomas.

13. Designhill 

Designhill trabajos freelancer como diseñador

Designhill trabajos freelancer como diseñador

Si eres un diseñador, esta es una de las mejores páginas para ofrecer tu talento al potencial empleador. Su fortaleza son los concursos de diseño, a los que podrás optar una vez que estés registrado.

En esta página los precios que se ofrecen por trabajo son totalmente transparentes y los recibes a la entrega de este.

14. Freelancer  

trabajar como frelancer

La plataforma de trabajos online más grande del mercado es Freelancer. Con más de 32 millones de usuarios registrados. Realmente puedes encontrar aquí un  mundo de oportunidades como trabajador freelance.

Puedes registrarte aquí gratis y aplicar para cientos de trabajos online que se publican diariamente.

15. Workana ​

Trabajos de freelancer en workana

Una red de trabajo para el mundo hispano que te permite conectar con proyectos súper interesantes. Tiene la ventaja que según vas realizando trabajos, tu valoración como freelance mejora y es más fácil encontrar nuevos clientes.

Tiene un blog con sugerentes artículos formativos para saques el mayor provecho a esta plataforma. 

Si quieres trabajar como freelance en una plataforma segura, que está comprometida con el cliente, regístrate en ella porque no quedará defraudado.

16. Guru 

Trabajos de freelancer en guru

Como casi todas las plataformas, esta también está en inglés, pero esto no debe de arrugarte.

Tiene una cartera de más de 250.000 freelancers repartidos por todo el mundo. Abarcan todas las áreas de trabajo y sus usuarios, tanto empleadores como freelance aseguran que están satisfechos en un 99%

17. Twago 

ganar dinero como freelancer en twago

Esta web ofrece más de 62.000 proyectos u oportunidades de trabajo.

Tiene varias ventajas a destacar: está en español, ofrece un deposito de garantía de manera que hasta que el empleador no lo realiza tu no empiezas a trabajar. Es la mejor manera de garantizar tus ingresos.

18. Trabajo Freelance 

teletrabajo como freelancer

El objetivo de esta plataforma de búsqueda y contratación de servicios profesionales es ofrecer un buen servicio para el mercado de América Latina y España.

19. Malta

trabajar como freelance desde casa

Esta plataforma para trabajar como freelance no publican una oferta de proyecto, sino que los freelances están en un escaparate en el que las empresas eligen. Premian la calidad del trabajo, así a mayor calidad mayor remuneración. Los clientes quieren trabajar siempre con los mejores.

La plataforma cuenta con un buscador solo para empresas. Los resultados de la búsqueda son perfiles de freelance verificados y con opiniones.

Conclusión

Trabajar como Freelance tiene muchas ventajas, sobre todo por el control de con quién trabajar y la flexibilidad.

Tener el control de vida, es el sueño de muchos, pero requiere ser responsable y determinación.

Para ayudarte en el lanzamiento de tu nueva carrera, de todas las plataformas que he comentado en este post, te expongo las que considero mejores:

Upwork es, desde mi punto de vista, la mejor. Ofrece herramientas tanto para el freelance como para el empleador facilitando mucho el trabajo de ambos.

Si eres diseñador y quieres trabajar como freelance la opción más recomendada es Designhill, aunque también recomendamos 99designs

Skyword para los creativos literarios para marketing de contenido.

TaskRabbit ofrece oportunidades de trabajos offline.

WriterAccess es la plataforma para los que aman escribir y hacer de su afición un medio de vida.

Freelancer es quizás la mayor red de puestos de teletrabajo.

Para los más experimentados, la recomendación es Aquent.

Nexxt también es una buena opción si ya tienes cierta experiencia en este tipo de trabajos.

Para los que empiezan, Fiverr es el mejor sitio para ir adquiriendo experiencia. Tiene potentes cursos gratuitos que te ayudaran en tu emprendimiento como autónomo.

Toptal es el top de las plataformas, ya que solo admite a los mejores, claro que la remuneración también es acorde con su excelencia. Formar parte del 3% del talento global es una garantía de éxito.

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!


Web Analytics
>