Nuevas Profesiones Digitales. Oportunidades en tiempos de crisis

Nuevas Profesiones Digitales. Oportunidades en tiempos de crisis

nuevas profesiones digitales

Muchos negocios como consecuencia de la crisis han comprobado la gran utilidad del trabajo digital.

Desde mi punto de vista esto tendrá consecuencias en cómo a partir de ahora se aborde el mundo de los negocios online

Estarás de acuerdo conmigo que la mayoría de las empresas tenían miedo a lo digital. Sin embargo, al probarlo, al comprobar con sus propios empleados que no sé pierde el control y que incluso se gana tiempo y eficacia, ya no le suena tan raro eso de hacer videoconferencias, vídeo llamadas de gestión, reuniones de equipo, etcétera.

Solo han pasado unas pocas semanas de cuarentena por Covid-19 y muchos empresarios y emprendedores quieren dar un paso más, investigando sobre herramientas y cursos de formación para desarrollar de manera más profesional estas actividades online.

Como decía Einstein,

nuevas porfesiones

A. Einstein

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Aun siendo doloroso para muchos de nosotros, esta puede ser tu oportunidad para dar el salto al online, sin miedo a lo desconocido porque ya hemos comprobado que funciona.

La industria de los negocios online va a ser la nueva locomotora de la economía. Es un momento este en el que nos están forzando a salir de nuestra zona de confort, estate atento para poder cazar al vuelo estas oportunidades que ya tenemos delante de las narices y no todos se están percatando de ello.

Según Miquel Baixas, de Escuela de Nuevos Negocios, las nuevas profesiones digitales que están arrasando con una demanda creciente son: 

Media Buyer

Un Media Buyer o Trafficker Digital es un experto en compra de tráfico online. Su trabajo consiste en la creación de campañas publicitarias en Internet. Necesita ser un buen estratega en planificar, gestionar e implementar. Posteriormente, analizar y optimizar las diversas acciones del marketing. Su principal objetivo es conseguir buenos resultados de con la mínima inversión.

Copywriter. 

Los contenidos escritos son lo que hace que la gente tome una decisión de compra.

La mejor definición de Copywriting la da Maïder Tomasena

«El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.» No debes confundirlo con el marketing de contenidos o con la simple creación de contenido.

La gran mayoría de los copywriters prestan sus servicios de profesional principalmente como trabajadores independientes o freelancer centrados en dar un servicio en el entorno digital buscando para sus clientes la mejora de sus conversiones tanto en los sitios web como en otros canales online.

Project manager 

Los lanzamientos de proyectos online requieren en muchas ocasiones de un buen “director de orquesta” que coordine a todos los personajes, tareas y herramientas involucrados en el mismo. Igual que en el mundo offline las características de un buen Project Manager serían:

Saber liderar, coordinar, controlar recursos, cumplir objetivos y gestionar las restricciones del proyecto.

Gerente de Afiliados 

Esta sí que es una profesión súper nueva. En el mundo del internet hay personas o empresas que crean un infoproducto que comercializan a través de una red de afiliados.

Un Gerente de Afiliados es la persona responsable de administrar a los Afiliados de un Productor, o responsable de los programas de afiliación en la empresa.

es una profesión muy nueva viene a ser como el director comercial online se necesita herramientas tecnológicas para poder gestionar todas las personas que están que están promocionando los productos de afiliados

Closer de ventas 

Estarás de acuerdo conmigo que cerrar ventas es la habilidad más deseada de un negocio. Siendo un buen comercial, nunca te faltará trabajo.

nuevas profesiones

Saber cerrar una venta, de alto valor económico, es una de las habilidades más solicitadas y que está transformando el mercado laboral. Por ejemplo, en el lanzamiento o en programas de high ticket el cliente aun mostrando gran interés, la decisión de compra le cuesta bien por miedo bien porque le faltan algunos datos para tomarla. Es aquí donde los closer de ventas le ayudan a tomar la decisión de compra.  

Asistentes Virtuales

Los asistentes virtuales podríamos definirlo como el personal administrativo externo a una empresa, que presta servicios propios del departamento administrativo sin formar parte de él. Ayudan a contratación de viajes responder email responder llamadas estar en las distintas gestiones más triviales, pero para un emprendedor son roba tiempos a su negocio principal.

Otras acciones que puede desarrollar un asistente virtual serían: gestión de agenda, gestión de redes sociales, facturación y relación con proveedores, gestión de páginas web, búsqueda de datos en Internet y realización de informes.

También te puede interesar"Teletrabajo, la Revolución Silenciosa del Mundo Laboral"

nuevas profesiones

Recuerda que el mundo de los negocios a probado lo digital en esta época tan singular y les está saliendo bien. No pierdas la oportunidad de investigar un poco más en estas áreas de trabajo no solo como emprendedor sino también como profesional independiente.

Si actualmente estás en una situación difícil, te has quedado sin trabajo o se estás poniendo todo demasiado oscuro, estas ideas que he comentado quizás te ayuden a abrir un poco la mente. Siempre hay trabajo que desaparecen, pero también surgen nuevo trabajos con los que puedes desarrollarte con el éxito que te mereces 😉

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!


Web Analytics
>