Blog - Afiliados al Éxito

Ideas para encontrar un nicho rentable

nichos de mercado rentables

La vida del trabajador por cuenta ajena es durilla: horarios interminables, malos suelos o sueldazos, pero siendo poco más o menos que un esclavo de oro del trabajo.

Surge la idea, una mañana “¡Hasta aquí! - Voy a buscar la manera de vivir por Internet”

¡Genial! Es una excelente idea. Pero ¡agárrate que vienen curvas! Porque no va a ser un camino de rosas, también hay que trabajar y duro… al principio. Es el momento de pensar en buscar nichos de mercado rentables.

Hay muchas y grandes salidas para alcanzar la libertad financiera y de horario soñadas. Pero, también hay grandes trampas, donde es fácil caer, incluso no ser capaz de levantarse, frustrarse, abandonar y decir que internet es un engaña bobos.

¿Por dónde empiezo?

Esta potente pregunta te lleva a plantearte otra: ¿Qué me gusta? Y aquí vas directo a la trampa #1 ¿cuál es mi pasión? ¡Error!

¿Qué buscas? Un negocio ¿correcto?

Esta potente pregunta te lleva a plantearte otra: ¿Qué me gusta? Y aquí vas directo a la trampa #1 ¿cuál es mi pasión? ¡Error!

¿Rentable? ¡Cla​ro!

¿Tu pasión tiene demanda? Es decir, ¿tiene potenciales consumidores dispuestos a sacar dinero de su bolsillo para comparte? ¿Hay productos suficientes para esa demanda? ¿Lo tienes que crear?

Ten en cuenta que vas a invertir tiempo (recurso no renovable) + dinero (que cuesta ganar) => debes tener bien claro que el camino que quieres recorrer te traerá finalmente beneficios. Si tu pasión no cumple con la premisa numero uno de ser un nicho rentable, deséchalo como base de negocio, y busca algo rentable que te guste.

Por tanto, antes de dar un portazo al jefe ¡investiga! Para confirmar que la idea de negocio pertenece a un nicho rentable donde hay la suficiente demanda con consumidores dispuestos a comprar nuestro producto o servicio.

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es un segmento de un mercado mayor formado por individuos (consumidores) que poseen características y necesidades (problemas) similares sin resolver por la oferta más general del mercado.

Ejemplos de Nichos de Mercado Rentables

  • Salud y Fitness: Dieta, perder peso, productos para adelgazar. Alimentos saludables, vegetarianos, veganos, macrobiótica.Productos para el deporte y bienestarYoga. Entrenamiento online.
  • Riqueza y dinero: Formación financiera, inversión en bolsa, criptomonedas.
  • Relaciones de pareja. Familia. Hijos y educación
  • Superación personal: Libros de autoayuda. Asesoramiento. Clases online. Coaching
  • Hobbies

Como emprendedor que eres no es posible abarcar la totalidad del mercado, porque querer vender a todo el mundo equivale a no vender a nadie. Se hace imprescindible ajustar el tiro, buscar aquel segmento de mercado que “está desatendido” por los grandes del mercado. Recuerda, que somos millones de consumidores ¡hay mercado para los grandes y también para los pequeños! ¡Vamos a por él!

Ventajas de los nichos de mercados

Especialización. Cubre un deseo o necesidad concreta por la que el usuario está dispuesto a pagar.

Diferenciación. Se trata de un nicho de mercado específico. No abarca a un público demasiado amplio.

Referente del sector. Permite la comunicación efectiva con la audiencia. Si no tienes ni idea de golf, tal vez no deberías dedicarte a vender palos ni bolas para ese juego. Se hace imprescindible comunicarse en el “mismo idioma” que tu audiencia. Tu objetivo es convertirte en un especialista, destacando sobre cualquier generalista.

Entender e Identificar claramente al consumidor (quiénes son, necesidades, problemas…) Si el mercado nicho es delimitado será más fácil acercarnos a nuestros clientes potenciales.

Posibilidad de expandirse hacia nichos relacionados. Esto nos ayudará a crecer y escalar nuestro negocio.

Es un nicho de mercado sin explotar o poco explotado. Aportas nuevas ideas, destacas del resto. Menor competencia.

Nicho de mercados  rentables debe  contar con una demanda estable a lo largo del año.

Nichos de mercado rentables

Cómo Desarrollar la Creatividad

Ideas para encontrar un nicho rentable

Marketing de Afiliados

¿Deudas buenas? o… ¿Deudas malas?

Incrementa tu Productividad y Eficiencia. Mentalidad Impulsora

Productividad

La vida se escapa de las manos con mucha facilidad. Desde mi punto de vista, ahora quizás más con el “roba tiempo” de los móviles. Donde mirar una noticia insignificante, se convierte en 10 o 15 minutos de vida improductiva. Si, la verdad es que se escapa. Lo grave es que después nos falta tiempo para las cosas importantes, que es la familia, nuestro ocio, lo que de verdad importa.

Continuar leyendo

Marketing de Afiliados

marketing de afiliados

Marketing de Afiliados. La mejor forma de vivir de Internet.

Ganar dinero por Internet es un objetivo que poco a poco se va imponiendo más. La crisis económica que hemos padecido y que aun llevamos y llevaremos... nos ha hecho a todos agudizar el ingenio y buscar nuevas formas de obtener ingresos.Así, sin darte mucha cuenta del lío en el que te estás metiendo empiezas a brujulear por Internet, con tanto como usuario sino como investigadora para ver que se cuece y, sobre todo, ¿cómo se cuece?

Continuar leyendo

¿Deudas buenas? o… ¿Deudas malas?

Todos tenemos la experiencia de ser deudores, pero no todas las deudas son en sí mismas malas ni tan siquiera terroríficas. Alguna vez es posible que alguna deuda nos haya quitado el sueño por no alcanzar a pagarlas, sin embargo, existen otro tipo de deudas que las adquirimos con una sonrisa en la cara, conscientes de que nos acercarán a nuestra meta de tener unos ingresos constantes sin que tengamos que poner nuestro trabajo en ello, los ingresos pasivos.

Todos, intuitivamente sabemos las diferencias entre las personas millonarias y nosotros, que no es tanto que tenga un súper cochazo, o una tercera o cuarta casa en los Alpes Suizo, sino el hecho que pueden estar en cualquier parte del mundo mientras sus dinero trabaja para ellos, gracias a los ingresos pasivos.

Hoy vamos a explicar un poco cuales son las diferencias entre las deudas buenas que nos ayudan en nuestra libertad financiera y la deuda mala, que nos quita la paz y el sueño, es decir, las diferencias entre ingresos activos e ingresos pasivos.

¿Qué es un ingreso activo? Pues es sencillamente los generados por tu trabajo. Ni más ni menos. Lo que la empresa o clientes te pagan por tus servicios, el Sueldo o Salario, que da para lo que da. Si te quedas sin trabajo, te quedas sin ingresos activos 😥 Aquí da lo mismo si eres autoempleado, autónomo, empleado por cuenta ajena, etc. lo que te dan por tu trabajo son ingresos activos. No trabajas, no hay ingresos.
Aunque estamos “programados” a depender únicamente de ingresos activos, ¿no te parece que es una decisión algo arriesgada? ¿Qué pasa cuando hay una enfermedad, un despido, ausencia de clientes por una crisis prolongada, etc., etc.? Nuestra situación personal, familiar, se puede ver seriamente comprometida por falta de ingresos. Por esto es importante, imprescindible tener otra fuente de ingresos distinta de la del trabajo personal, los ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos son los que generamos sin nuestro esfuerzo, sin perder energía, sin depender de tu tiempo ¡suena bien, eh! ¿Pero cómo se consiguen?

Lo explicaremos con un ejemplo sencillo, imagina que tienes un piso en propiedad alquilado. Todos los meses cobrarás una renta por el alquiler, sin hacer nada en especial, pasivamente. Da lo mismo que ese mes hayas ido a trabajar, o hayas estado de vacaciones, o lo que sea, tus inquilinos pagaran cada mes la renta estipulada. Es posible que con un solo piso en propiedad no tengas para cubrir tus gastos de un mes, pero si en lugar de un piso para alquilar tienes dos, tres o más, la cosa cambia radicalmente. Seguramente, con las rentas recibidas y en función de tu nivel de vida, si te daría para pagar los gastos, para ahorrar e incluso no tener que trabajar para conseguir el ingreso activo

Otros ingresos pasivos que pueden generar ingresos son los intereses del dinero depositado a plazo fijo, bonos y deuda del estado, patentes, royalties, libros escritos por ti, etc.

Pero ¿qué es la deuda mala? Y ¿cómo minimizarla?

La deuda mala es aquella que hace que no tengas dinero a fin de mes, que te quita el dinero y no genera riqueza, el dinero gastado que no vuelve.
Ejemplos de este tipo de deuda hay muchos, seguro que te estás acordando de algún de ellos. Por ejemplo una televisión de plasma último modelo, que no necesitabas realmente y además la has comprado a crédito, por tanto con financiación e intereses para la financiera. ¿te das cuenta?

Abusar de la tarjeta de crédito cuando el respaldo en la cuenta es insuficiente para todas esas compras y que además son gastos superfluos son deudas malas porque quitan dinero del bolsillo.

¡Muchos novios se casan con una deuda que les lastra durante largo tiempo para pagar los gastos de la boda! Deuda mala desde el principio.

Por tanto, la deuda buena es aquella que te ayuda a ingresar dinero en tu bolsillo, ¿cómo?

Por ejemplo, tienes una pequeña empresa de imprenta y la compra de una furgoneta te permitirá ampliar el número de clientes y aumentar tus ingresos, la compras a crédito pero la deuda te dará beneficios y podrás pagarla fácilmente.

Otro ejemplo que ya hemos apuntado es comprar un apartamento o piso a buen precio, y alquilarlo por el precio que te coste mensual del crédito, de forma que se podría decir que el apartamento lo paga el inquilino por ti. Es una deuda excelente.

Recuerda:

• Deuda mala El Dinero Sale de tu bolsillo
• Deuda buena Trae Dinero a tu bolsillo

Cómo Desarrollar la Creatividad

Ideas para encontrar un nicho rentable

Marketing de Afiliados

¿Deudas buenas? o… ¿Deudas malas?

1 2 3 5
Page 1 of 5
Web Analytics