Blog - Afiliados al Éxito

Cómo encontrar nichos rentables

como encontrar nichos rentables

¿Sabías que una forma de tener ingresos recurrentes es encontrar nichos rentables? Personalmente, lo que más me gusta, dentro de este tipo de mercado, es la venta de productos digitales, haces la venta y recibes una comisión. No tienes que almacenar nada, ni tampoco comprar nada.

Supongamos que eres un entusiasta de la carpintería. ¿Crees que no habrá productos digitales para eso? Desde luego, no tengas la menor duda. Prácticamente para todos los nichos puedes encontrar ese tipo de producto.

En el mercado hay infinidad de nichos unos con mucho público, otros con menos público. Como lo que queremos es ganar dinero, tenemos que unir tres variables, nuestro nicho debe cumplir con 3 variables

  • Numeroso, para que podamos adquirir nuevos interesados una y otra vez
  • Público con poder adquisitivo. Porque comprarán más fácilmente.
  • Que, al menos, existan 3 productos que podamos promocionar.

Pero ¿Cómo encontrar nichos rentables? Existen muchos caminos de investigación para dar con un buen nicho rentable.

Empieza por los foros ¿Qué es lo que la gente busca? ¿Qué es lo que le interesa? ¿Qué preguntas se formulan con más frecuencia? Puede ser una forma de dar con un nicho interesante.

Los kioscos de prensa son también una fuente inagotable de información sobre nichos rentables. ¿Te imaginas que una editorial haga una inversión importante en lanzar una revista de un tema específico si no tiene un publico interesado en comprarla? Pues seguro que no. Así que ya estas yendo al kiosco de la vuelta de la esquina, o a uno digital a ver títulos de revistas. Ojéalas, toma nota y si ves un nicho en el te puedas ver cómodo y cumple con las tres variables que he mencionado ¡a por él!

Otro sitio para “iluminarnos” puede ser Google Trends. Es realmente una mina de oro, porque ahí se descubren las tendencias del mercado. Lo que está llamando la atención al público en general, y luego puedes ir por países, profundizando más y más.

Pero ¿por qué es importante que el nicho me guste? Porque la realidad es que vas a tener que escribir bastante sobre él. En tu blog, en las redes sociales, en YouTube (muy recomendable que tengas un canal específicamente para ese nicho). También cuando te comunicas con tus potenciales clientes a través de la lista de contacto. Les tendrás que hablar de tu a tú. Te tienen que sentir cercano, de su “equipo de apasionados”.

A mí siempre me han recomendado que tienes que ser un apasionado del nicho que promocionas porque así te va a resultar más fácil comunicarte con tu público. Pues no estoy de acuerdo.

Es posible que encuentres nichos rentables que te gusten. Ahora, no tiene por qué apasionarte. Pero si puedes ver en él la oportunidad de negocio. Entonces a por él. Si va a dar dinero, puedes permitirte el lujo de contratar a alguien en Fiverr o similar para que te escriban todos los artículos que sean necesario y dar a tu blog una autoridad suficiente para que las personas que te visiten confíen en ti. Si encuentras un nicho, que te gusta o que consideras que es un nicho rentable, y no te apasiona, pero ves en él la oportunidad.

Como ves, no existe ninguna fórmula mágica para encontrar un nicho mercado rentable. Lo que sí es importante es evitar ser generalista, abordar temas demasiado amplios. Ya sabes el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Las pepitas de oro van a estar en los subnichos, donde nadie está promocionando. Un ejemplo para nicho rentable puede ser viajes de aventura y un subnicho podría ser viajes de aventura a sitios desérticos. Siempre hay gente, con dinero, que le gusta eso. ¡Dáselo!

como encontrar nichos rentables

10 Estrategias para ser más persuasivo en las Redes Sociales

10 estrategias para ser mas persuasivo en redes sociales

Estos días pasados, he estado trabajando un montón. Me he liado la manta a la cabeza para preparar una formación online gratuita. Ya te aviso por email cuando la tenga terminada. La verdad es que me ha llevado su tiempo, pero también he aprendido cosas e ideas nuevas.  Al querer dar contenido de valor,  he tenido que realizar  una investigación previa.  Las cosas parecen fáciles, pero la realidad es que no. 

Hoy quiero compartir contigo las 10 Estrategias para ser más persuasivo en redes sociales.  Son una derivada de las estrategias que enseño en el curso, enfocado a cómo tener autoridad.  Y una de las maneras de conseguir esta autoridad, es mantener una buena relación con tus suscriptores de tu lista

Porque conseguir clientes o seguidores, no es tarea fácil. Una vez que los tienes, debes de conservarlos porque a la primera de cambio te van a abandonar. Para esto el contenido y la forma en que te comunicas con ellos es esencial.

¿Cómo hacer esto? Simplemente aplicando estas 10 estrategia de persuasión en tus comunicaciones con las redes sociales.

¡Empecemos!

  1. 1
    Habla como si fuera tu amigo. Visualízalo, es más ponle un nombre. ¿Qué le contaría? ¿Cómo le explicarías eso que haces, el servicio que das? El error que comenten muchos es querer hablar a todos, y a nadie a la vez. Evítalo
  2. 2
    No dejes de ser tú. Tu ere la marca, y eres real. Nadie te puede copiar
  3. 3
    Comparte con frecuencia cosas de valor. Es una de las mejores estrategias para crear autoridad entre tus seguidores.
  4. 4
    Haz preguntas. Esto es esencial para que fluya la comunicación. Las respuestas o las dudas que surjan te dan ideas buenísimas para tus próximos contenidos.
  5. 5
    Conoce a tu cliente. Esta estrategia es una derivada de la anterior. Al hacer preguntas, se abre un debate, una reflexión. Te ayuda a conocer mejor a tu cliente. Este no sentirá que estás intentando vender algo.
  6. 6
    Poner un toque personal compartiendo un poco de tu vida. Esto crea mucha conexión con la audiencia. Se va a identificar más contigo.
  7. 7
    No generes confusión. Habla claro, que apetezca seguir leyendo.
  8. 8
    Crea expectación, contando casi todo.  Pero guarda ese punto de misterio. La audiencia va a querer más.
  9. 9
    No dejes las interacciones sin respuesta. ¡Dejarán de seguirte!
  10. 10
    Dales ritmo a tus textos con frases cortas. Persuade con las palabras adecuadas ni más ni menos.

Para fijar mejor las ideas, te dejo este mapa mental. Si quieres te lo puedes descargar.

¡Que lo disfrutes!

10 Estrategias para ser más persuasivo en las Redes Sociales

7 Hábitos Para Triunfar. Mañanas Milagrosas

Hábitos para triunfar

Esta mañana me he topado con un buen artículo sobre los 5 hábitos para empezar con buen pie el día, que propone Hal Elrod en su libro “Las mañanas milagrosas”

Que he resumido en este mapa mental

Pero también nos propone un paso más, una vez en pie y con el pie derecho, es siguiente paso es aplicar la estrategia de las «Mañanas Milagrosas», que responden al acrónimo S.A.L.V.A.V.I.D.A.S

La cuestión es, según él, seguir unos pequeños y sencillos pasos antes de ir a trabajar marcan la gran diferencia durante el resto del día. «La diferencia la marca despertarse una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que aportarán motivación y energía a nuestra jornada. Si uno prueba, se da cuenta muy rápido de que cuando cambia la manera de despertarte, puede llegar incluso a cambiar toda su vida», asegura. Uno de los primeros consejos de Hal Elrod para las personas que se apunten a este reto es que se busquen un tándem. «Puede ser la pareja, un amigo, un compañero de trabajo, o algún familiar. Es mucho más fácil así porque entre los dos os podréis dar apoyo, animaros y corresponsabilizaros», aconseja.

Lo que realmente aconseja Hal Elrod es que el cambio de unos pequeños hábitos en el inicio de la jornada marcará la diferencia del resto de la jornada. «La diferencia la marca despertarse una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que aportarán motivación y energía a nuestra jornada. Si uno prueba, se da cuenta muy rápido de que cuando cambia la manera de despertarte, puede llegar incluso a cambiar toda su vida», asegura.

Si quieres hacer esta estrategia una realidad en tu vida, Elrod aconseja empezar en pareja, o con un amigo o familiar, pues entre dos es más fácil tener el apoyo y animarse mutuamente.

Si quieres adquirir este libro puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Las mañanas milagrosas”

Devolucion en JVZOO

Hola amigos, hoy quiero compartir contigo la experiencia de una compra en la plataforma JVZOO, donde últimamente me he dejado unos cuantos dólares, y el recorrido que he tenido que hacer hasta conseguir la devolución de una compra que no cumplía con las expectativas generadas en el lanzamiento del producto,

Como no hay muchas búsquedas sobre este tema, voy a pasar por alto el uso de palabras clave, ¡seguro que el post quedará más ligero!

Continuar leyendo

Page 1 of 4
Web Analytics