Blog - Afiliados al Éxito

Cómo Ganar Dinero con Encuestas

ganar dinero con encuestas

Si estás buscando una forma sencilla de ganar un dinero extra, es realizando encuestas online pagadas. Antes de escribir este post, no tenía muy claro este medio de tener unos ingresos extra, sin embargo, he comprobado que sí se puede. Más adelante te compartiré unas capturas de pantalla 😉

Existen muchas empresas interesadas en conocer la opinión del mercado para el lanzamiento de sus productos. La mejor forma de conseguir esa información es preguntando. Claro que algunas te someten al “tercer grado” y te lleva unos cuantos minutos contestar. La contrapartida al interrogatorio intensivo es que te pagan más.

Ganar dinero con encuestas es una buena opción si estás desempleado, si eres estudiante, si eres un trotamundos y necesitas salir de un apuro. No te vas harás rico, pero sí para generar un sueldo aceptable, según el país donde vivas, y las horas que le dediques. Solo necesitas un ordenador, tablet o Smartphone y una conexión a internet.

Como me interesó el tema, hice una investigación. Hay empresas que te hacen trabajar un montón, y te pagan una auténtica porquería, mientras que hay otras que, aun llevándote tiempo en realizarlas, te pagan de 5 a 100 € por encuesta ¡Que no está nada mal!  

Cómo funcionan las encuestas pagadas

¿Te suena la frase “La información es poder”? Pues la única forma de saber si al mercado, es decir, al público le gusta su producto, servicio, estilo de empresa, la navegabilidad de su sitio web, los colores de su marca, los anuncios que hace, etc. es sencilla y llanamente preguntando. No hay otra. Así surge el negocio de las encuestas pagadas. Te pagan por dar tu opinión, sobre alguno u otros temas de los que te acabo de mencionar.

No todas las plataformas de son fiables, quedas avisado. Algunas piden una cantidad de dinero por entrar. ¡A esas ni agua! No te registres o perderás dinero. Pero, si ves algo bueno, que yo no he visto, soy toda oídos, y puede que me registre  😉

Comparto contigo la lista de los sitios para ganar dinero con encuestas que he probado y que sé que pagan y, por tanto, funcionan. Son portales gratuitos, que no te van a pedir dinero por registrarte.

Para esta selección hay dos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Para algunas es necesario saber inglés.

¡Tómalo como una oportunidad para practicar el idioma! No te arrugues, que si me oyeras a mí chapurrearlo estaría tres días riendo y, sin embargo, he hecho unas cuantas encuestas.

  • Todas te piden instalarte una extensión en tu ordenador, tablet o aplicación móvil porque es la manera que tiene de analizar el comportamiento del movimiento de tus ojos, del movimiento del ratón en la pantalla y… la voz, porque en muchas de ellas tienes que hablar en alto para saber tu opinión, por ejemplo, a cerca de la navegabilidad de un sitio web.

Siempre puedes desinstalarlas cuando ya no te interese. No tengas miedo por esto, porque no te van a vigilar. Solo se activa cuando estás haciendo la encuesta.

Requisitos para registrarse

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta en PayPal para que puedan pagarte tus servicios. Es muy fácil crear una cuenta, solo tienes que registrarte.
  • Para que te aprueben como “tester” es necesario realizar una primera encuesta que dura unos 20 minutos 😮 ¡Qué larga! Estoy de acuerdo
  • Una vez que te han aprobado, te mandarán encuestas para que valores: una App, una página web (si es o no fácil navegar por ella) o que valores si se comprenden los mensajes o texto de la web.

Cuantía de los pagos

Tan pronto como te inviten a una encuesta, responde rápido porque se acaban pronto las plazas.

Según el tipo de encuesta: complejidad, duración, etc. pagan entre los $5 hasta los $100 US. Claro que para ganar ese dinero pues hay que dedicarle tiempo. Cada encuesta puede llevarte entre 20 a 75 minutos ¡que no está mal!

En principio, te puedes sacar entre 20 y 50 $/día que te puede llevar de una a dos horas (puedes llegar a los 1000 €/mes, que no está mal). Recuerda que te pagan por *PayPal.

Sitios Seleccionados de Encuestas Pagadas

ganar dinero con encuestas

Algunos pagos de con una cuenta en Intellizoom:

ganar dinero con encuestas
encuestas pagadas
encuestas pagadas
ganar dinero con encuestas
ganar dinero con encuestas
ganar dinero con encuestas

Algunos pagos de con una cuenta en Userlytics:

encuestas pagadas

Si te instalas una App y haces lo que te piden, te puede pagar 100 $ por día en alguna de ellas (testingtime.com)

*PayPal: Te recomiendo que crees una cuenta y la vincules también a tu cuenta bancaria para que puedas transferirlo sin mayores problemas. Si tienes dudas sobre este punto, te lo aclaro. Para mi PayPal es una de las mejores plataformas para el cobrar dinero online.

Consejos de último minuto

    1. Sé honesto en tu perfil, al final, te pillan y pierdes la oportunidad.

    2. Las encuestas que mejor funcionan y por las que más pagan son las de móvil.

    3. Procura estar atento al email para no perderte ninguna

    4. Si hablas varios idiomas tendrás más oportunidades. 

¡Y esto es todo amigos!

Los comentarios siempre son bien recibidos, y no digamos si lo compartes en las redes sociales. ¡Eso sí que me gusta! 😚

Te puede interesar si trabajas desde casa Como Incrementar tu Productividad

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!


Trabajar como freelance en 2020. Las 18 web más recomendadas.

trabajar como freelancer

El mundo ha dado un giro en la forma de contratar. Se ha perdido el miedo al online. Las palabras freelancer o teletrabajo ya no suenan a chino, sino una nueva forma ser productivo.

Perder el trabajo nos deja noqueados, pero hoy internet nos abre tantas oportunidades como arena hay en la playa. Solo hay que ser creativos, remangarse y prepararse para desde ya ser un freelancer de prestigio. Al principio serás tú el que busque el trabajo, pero si te sabes posicionar como un buen solucionador de problemas, te buscarán de la misma forma que tú los buscaste a ellos en el inicio.

Trabajar como freelancer no tiene por qué ser complicado, pues cuentas con numerosos sitios especializados, donde buscar esa oportunidad que más se ajusta a tu perfil. Para allanar el camino, te contamos aquí las mejores páginas para empezar tu carrera “por libre”, algunas en inglés, la inmensa mayoría, pero eso no debe darte flojera 😉 porque google translator hará de intérprete para que hacerte entender.  Te aseguro que es un camino apasionante.

¿Qué es un freelancer exactamente?

Un freelancer es trabajador independiente, que presta sus servicios profesionales para varios clientes o empleadores. El requisito básico para empezar es tener experiencia en un área determinada y ganas de trabajar.

En los sitios web freelance se reúnen tanto las personas que buscan trabajo como los clientes o empleadores que requieren de personas expertas o habilidosas en una determinada área.

Trabajar como  freelance te da la oportunidad de convertir tu talento o afición en dinero. Eres libre de aplicar solo a los proyectos que te gustan, te interesan o sencillamente eres el mejor.

Todos los inicios llevan asociado una curva de aprendizaje. Es recomendable, registrarte en varias plataformas para poder encontrar tus primeros clientes, que te ayudarán a generar confianza y referencias positivas para conseguir muchas más ofertas.

18 mejores páginas freelance para encontrar trabajo

1. Fiverr 


trabajar como freelancer

Fiverr es una de las mejores opciones para todas los profesionales que quieren ofrecer sus servicios de forma segura y efectiva. Con esto quiero decir, que recibirás el dinero por el trabajo realizado y no se perderá por el camino. De igual forma, los empleadores o contratadores encontrarán una gran oferta de servicios.

La oferta de servicios que puedes ofrecer o contratar son entre otros:

  • Marketing digital
  • Diseño gráfico
  • Redacción y traducción de contenido
  • Programación y tecnología
  • Diversión y estilo de vida
  • Música y audio
  • Video y animación
  • Negocios

Con Fiverr tienes la ventaja de poder exhibir al público los trabajos terminado despertando el interés de los potenciales clientes.  Es una buena alternativa que evita la necesidad de contactarlos uno a uno.

Es una plataforma internacional facilitando que te permite trabajar con empleadores de cualquier parte del mundo.

2. Upwork


Sitio web independiente de Upwork

Upwork es una plataforma de trabajo freelance que ofrece miles de oportunidades a los profesionales de cualquier parte del mundo, la posibilidad de  colaborar con empresas localizadas en distintos países.

El proceso de reclutamiento de Upwork es transparente con un generador de facturas incorporado. Al terminar de realizar tu registro, tu aplicación va a ser revisada por un especialista que se pondrá en contacto contigo. Si tu solicitud no fuera aprobada, lo más probable es que se deba a que hay un exceso de freelance en esa área en la que quieres trabajar.

Desde esta plataforma es posible trabajar con clientes famosos como Microsoft, Airbnb, Dropbox, etc.

Upwork está en inglés, como la mayoría de las plataformas, pero siempre se pueden encontrar oportunidades de trabajo en español.

3. Toptal

Toptal 3% top talent

Toptal es un sitio de trabajo freelance especializado en los mejores profesionales. Su objetivo es garantizar que las empresas encuentren a los mejores freelancers. Solo acepta al 3% de las solicitudes que recibe. Con concienzudas entrevistas, evita que en su elenco de profesionales haya trabajadores independientes de baja calidad o sin experiencia.

Si quieres jugar en la liga del 3% del top talent, tendrás que prepararte para ello.

4. Simply Hired

trabajar como freelancer


Una de las mejores y más sencillas páginas para encontrar trabajos cerca de tu ubicación es Simply Hired. Dispone de una lista con los mejores salarios y su herramienta para estimar tu tarifa como profesional es bárbara. Todo esto te puede resultar útil si tu intención es realizar un trabajo específico y necesitas una referencia.

Tiene además un apartado para creación del curriculum, y consejos interesantes desde su blog.

5. PeoplePerHour

ganar dinero como freelancer


Si estás buscando trabajar online en la plataforma PeoplePerHour encontrarás las mejores opciones. Cuenta con más de 1.5 millones de usuarios entre freelancers y empleadores. Cada vez que realizas un trabajo obtienes una calificación. De esta forma, cuanto mejores sean tus calificaciones, más oportunidades tendrás de encontrar nuevos clientes.

People Per Hour aun siendo gratis, la competencia es feroz. Tu objetivo será siempre mejorar, ser excelente en tus trabajos y establecer tarifas razonables para que tener la agenda llena de proyectos para tus clientes.

6. Aquent

Trabajar como freelance en Aquent es para aquellos que ya tiene una experiencia contrastada.

ganar dinero como freelancer

Si ya eres un trabajador con experiencia, te recomendamos Aquent. Esta plataforma tiene reconocido prestigio por contar con trabajadores de alta calidad en las áreas del marketing, diseños creativos y digitales.

La experiencia es siempre un plus, y Aquent busca que tengas al menos dos añaos de experiencia laboral. No obstante, si estás recién graduado puedes explorar qué tipos de trabajo tienen disponibles. Cuentas tambien con una guía de sueldos que te orientarán a establecer un precio por tus servicios profesionales.

7. The Creative Group (TCG)

ganar dinero como freelancer

La búsqueda de trabajo de Creative Group

Esta plataforma de trabajos freelance está más orientada a la creatividad: marketing, arte, diseño gráfico, redacción, fotografía y otros. Puedes cargar tu curriculum o ingresar tu perfil de LinkedIn para empezar a buscar un trabajo.

En el momento que se oferte un trabajo que se adapte a tu perfil, puedes aplicar para ese trabajo.

8. 99Designs

Esta es quizás la página de trabajos freelance más famosa. Se especializa en trabajos de diseño de todo tipo: desde logos, cubiertas de libros, dibujos creativos para publicidad.

Existe la opción por parte de los empleadores, de crear un concurso de ideas donde todos los diseñadores pueden participar.

El registro es gratuito con la ventaja de que puedes exhibir tus trabajos. Podrás mejorar tus conocimientos con sus potentes artículos formativos.

9. Nexxt 

Nexxt páginas freelance

Desde Nexxt, puedes realizar las búsquedas según 4 categorías:  la carrera, la localidad, la diversidad y el enfoque global. Las oportunidades de colaboración son diversas: creación de páginas web, sistemas avanzados, aplicaciones móviles hasta diseños arquitectónicos y de planos.

Disponen de 1 millón de trabajos y proyectos activos para aplicar y cientos de empresas interesadas en contratar al freelancer perfecto para su proyecto.

10. Writer Access

Sea un escritor independiente en Writing Access

Una de las mejores plataformas para un escritor que quiere trabajar como freelance es sin duda Writer Access.

Abarca todo tipo de trabajos de escritura: artículos para blogs, casos de estudio, documentos técnicos, cartas de venta, etc.

Facilita muchas herramientas que ayudan al creativo como son la planificación y análisis de contenido, optimización de palabras clave, etc.

11. TaskRabbit

Trabajar en casa como freelance

Saliendo un poco del online, tenemos a TaskRabbit. Se trata de un sitio web independiente que se centra en el trabajo freelance doméstico.

Encontrarás un gran número de oportunidades en tu zona de residencia como ensamblar, mover y empacar muebles, fontanería o cualquier otra cosa.

12. Skyword

Trabajos de freelancer en marketing de contenido de Skyword

En el mundo online el contenido es el rey, y este sitio es una mina para los amantes de la escritura.  Skyword es una plataforma que cubre algunas áreas que no se han cubierto en otros sitios similares. El registro es gratuito y puedes desarrollar tu trabajo como estratega de contenido independiente, gerente editorial, etc.

Además, de empresas de EEUU encontrarás empleadores de otros 27 países que confían en Skyword y soporte para 13 idiomas.

13. Designhill 

Designhill trabajos freelancer como diseñador

Designhill trabajos freelancer como diseñador

Si eres un diseñador, esta es una de las mejores páginas para ofrecer tu talento al potencial empleador. Su fortaleza son los concursos de diseño, a los que podrás optar una vez que estés registrado.

En esta página los precios que se ofrecen por trabajo son totalmente transparentes y los recibes a la entrega de este.

14. Freelancer  

trabajar como frelancer

La plataforma de trabajos online más grande del mercado es Freelancer. Con más de 32 millones de usuarios registrados. Realmente puedes encontrar aquí un  mundo de oportunidades como trabajador freelance.

Puedes registrarte aquí gratis y aplicar para cientos de trabajos online que se publican diariamente.

15. Workana ​

Trabajos de freelancer en workana

Una red de trabajo para el mundo hispano que te permite conectar con proyectos súper interesantes. Tiene la ventaja que según vas realizando trabajos, tu valoración como freelance mejora y es más fácil encontrar nuevos clientes.

Tiene un blog con sugerentes artículos formativos para saques el mayor provecho a esta plataforma. 

Si quieres trabajar como freelance en una plataforma segura, que está comprometida con el cliente, regístrate en ella porque no quedará defraudado.

16. Guru 

Trabajos de freelancer en guru

Como casi todas las plataformas, esta también está en inglés, pero esto no debe de arrugarte.

Tiene una cartera de más de 250.000 freelancers repartidos por todo el mundo. Abarcan todas las áreas de trabajo y sus usuarios, tanto empleadores como freelance aseguran que están satisfechos en un 99%

17. Twago 

ganar dinero como freelancer en twago

Esta web ofrece más de 62.000 proyectos u oportunidades de trabajo.

Tiene varias ventajas a destacar: está en español, ofrece un deposito de garantía de manera que hasta que el empleador no lo realiza tu no empiezas a trabajar. Es la mejor manera de garantizar tus ingresos.

18. Trabajo Freelance 

teletrabajo como freelancer

El objetivo de esta plataforma de búsqueda y contratación de servicios profesionales es ofrecer un buen servicio para el mercado de América Latina y España.

19. Malta

trabajar como freelance desde casa

Esta plataforma para trabajar como freelance no publican una oferta de proyecto, sino que los freelances están en un escaparate en el que las empresas eligen. Premian la calidad del trabajo, así a mayor calidad mayor remuneración. Los clientes quieren trabajar siempre con los mejores.

La plataforma cuenta con un buscador solo para empresas. Los resultados de la búsqueda son perfiles de freelance verificados y con opiniones.

Conclusión

Trabajar como Freelance tiene muchas ventajas, sobre todo por el control de con quién trabajar y la flexibilidad.

Tener el control de vida, es el sueño de muchos, pero requiere ser responsable y determinación.

Para ayudarte en el lanzamiento de tu nueva carrera, de todas las plataformas que he comentado en este post, te expongo las que considero mejores:

Upwork es, desde mi punto de vista, la mejor. Ofrece herramientas tanto para el freelance como para el empleador facilitando mucho el trabajo de ambos.

Si eres diseñador y quieres trabajar como freelance la opción más recomendada es Designhill, aunque también recomendamos 99designs

Skyword para los creativos literarios para marketing de contenido.

TaskRabbit ofrece oportunidades de trabajos offline.

WriterAccess es la plataforma para los que aman escribir y hacer de su afición un medio de vida.

Freelancer es quizás la mayor red de puestos de teletrabajo.

Para los más experimentados, la recomendación es Aquent.

Nexxt también es una buena opción si ya tienes cierta experiencia en este tipo de trabajos.

Para los que empiezan, Fiverr es el mejor sitio para ir adquiriendo experiencia. Tiene potentes cursos gratuitos que te ayudaran en tu emprendimiento como autónomo.

Toptal es el top de las plataformas, ya que solo admite a los mejores, claro que la remuneración también es acorde con su excelencia. Formar parte del 3% del talento global es una garantía de éxito.

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!

Nuevas Profesiones Digitales. Oportunidades en tiempos de crisis

nuevas profesiones digitales

Muchos negocios como consecuencia de la crisis han comprobado la gran utilidad del trabajo digital.

Desde mi punto de vista esto tendrá consecuencias en cómo a partir de ahora se aborde el mundo de los negocios online

Estarás de acuerdo conmigo que la mayoría de las empresas tenían miedo a lo digital. Sin embargo, al probarlo, al comprobar con sus propios empleados que no sé pierde el control y que incluso se gana tiempo y eficacia, ya no le suena tan raro eso de hacer videoconferencias, vídeo llamadas de gestión, reuniones de equipo, etcétera.

Solo han pasado unas pocas semanas de cuarentena por Covid-19 y muchos empresarios y emprendedores quieren dar un paso más, investigando sobre herramientas y cursos de formación para desarrollar de manera más profesional estas actividades online.

Como decía Einstein,

nuevas porfesiones

A. Einstein

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Aun siendo doloroso para muchos de nosotros, esta puede ser tu oportunidad para dar el salto al online, sin miedo a lo desconocido porque ya hemos comprobado que funciona.

La industria de los negocios online va a ser la nueva locomotora de la economía. Es un momento este en el que nos están forzando a salir de nuestra zona de confort, estate atento para poder cazar al vuelo estas oportunidades que ya tenemos delante de las narices y no todos se están percatando de ello.

Según Miquel Baixas, de Escuela de Nuevos Negocios, las nuevas profesiones digitales que están arrasando con una demanda creciente son: 

Media Buyer

Un Media Buyer o Trafficker Digital es un experto en compra de tráfico online. Su trabajo consiste en la creación de campañas publicitarias en Internet. Necesita ser un buen estratega en planificar, gestionar e implementar. Posteriormente, analizar y optimizar las diversas acciones del marketing. Su principal objetivo es conseguir buenos resultados de con la mínima inversión.

Copywriter. 

Los contenidos escritos son lo que hace que la gente tome una decisión de compra.

La mejor definición de Copywriting la da Maïder Tomasena

«El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.» No debes confundirlo con el marketing de contenidos o con la simple creación de contenido.

La gran mayoría de los copywriters prestan sus servicios de profesional principalmente como trabajadores independientes o freelancer centrados en dar un servicio en el entorno digital buscando para sus clientes la mejora de sus conversiones tanto en los sitios web como en otros canales online.

Project manager 

Los lanzamientos de proyectos online requieren en muchas ocasiones de un buen “director de orquesta” que coordine a todos los personajes, tareas y herramientas involucrados en el mismo. Igual que en el mundo offline las características de un buen Project Manager serían:

Saber liderar, coordinar, controlar recursos, cumplir objetivos y gestionar las restricciones del proyecto.

Gerente de Afiliados 

Esta sí que es una profesión súper nueva. En el mundo del internet hay personas o empresas que crean un infoproducto que comercializan a través de una red de afiliados.

Un Gerente de Afiliados es la persona responsable de administrar a los Afiliados de un Productor, o responsable de los programas de afiliación en la empresa.

es una profesión muy nueva viene a ser como el director comercial online se necesita herramientas tecnológicas para poder gestionar todas las personas que están que están promocionando los productos de afiliados

Closer de ventas 

Estarás de acuerdo conmigo que cerrar ventas es la habilidad más deseada de un negocio. Siendo un buen comercial, nunca te faltará trabajo.

nuevas profesiones

Saber cerrar una venta, de alto valor económico, es una de las habilidades más solicitadas y que está transformando el mercado laboral. Por ejemplo, en el lanzamiento o en programas de high ticket el cliente aun mostrando gran interés, la decisión de compra le cuesta bien por miedo bien porque le faltan algunos datos para tomarla. Es aquí donde los closer de ventas le ayudan a tomar la decisión de compra.  

Asistentes Virtuales

Los asistentes virtuales podríamos definirlo como el personal administrativo externo a una empresa, que presta servicios propios del departamento administrativo sin formar parte de él. Ayudan a contratación de viajes responder email responder llamadas estar en las distintas gestiones más triviales, pero para un emprendedor son roba tiempos a su negocio principal.

Otras acciones que puede desarrollar un asistente virtual serían: gestión de agenda, gestión de redes sociales, facturación y relación con proveedores, gestión de páginas web, búsqueda de datos en Internet y realización de informes.

También te puede interesar "Teletrabajo, la Revolución Silenciosa del Mundo Laboral"

nuevas profesiones

Recuerda que el mundo de los negocios a probado lo digital en esta época tan singular y les está saliendo bien. No pierdas la oportunidad de investigar un poco más en estas áreas de trabajo no solo como emprendedor sino también como profesional independiente.

Si actualmente estás en una situación difícil, te has quedado sin trabajo o se estás poniendo todo demasiado oscuro, estas ideas que he comentado quizás te ayuden a abrir un poco la mente. Siempre hay trabajo que desaparecen, pero también surgen nuevo trabajos con los que puedes desarrollarte con el éxito que te mereces 😉

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!

Teletrabajo, la Revolución Silenciosa del Mundo Laboral

Teletrabajo

La revolución silenciosa del mundo laboral

¿Te imaginabas la revolución así?

La verdad, es que no le ponía cara, pero esta de encerrados en casa, para nada. Y por culpa de un bichito, con nombre no muy inquietante, covid-19, que no es ni siquiera un ser vivo completo porque necesita de las células de su huésped para desarrollarse. ¿Qué te parece?

El teletrabajo se antojaba como algo “para otros”, pero ahora se ha convertido en una necesidad de primer orden.

Si te han mandado a casa a “teletrabajar” y te siguen pagando el sueldo ¡genial! Lo malo es que te manden a casa sin teletrabajo y sin nada. Bien por un despido temporal, bien por un despido definitivo porque la empresa aprovecha para bajar la presión de las nóminas, sin ninguna contemplación.


Si acabas de aterrizar en este estado de incertidumbre temporal, una vez superado el impacto, es el momento de tomar acción y ponerse las pilas para salir adelante. Hay muchas oportunidades fuera de la zona confort.


Ahora es tu momento, aprender una nueva forma de generar ingresos, aprovechando los conocimientos que ya tienes vendiendo tus servicios profesionales, no solo a la empresa con al que estás trabajando sino también a cliente que pueda contratarte desde cualquier parte del mundo, convirtiéndote en un Asistente Virtual.

Teletrabajo


Ser Asistente Virtual es la oportunidad que puede cambiar tu vida a mejor, permitiéndote disfrutar de libertad, ventajas laborales y económicas que nunca te habrías imaginado.


Bien sabes que todo cambio va asociado a un cierto grado de miedo a lo desconocido. Pero aprovechando la parada laboral forzosa por coronavirus, cobi-19, es el momento de tomar carrerilla y transformarte en un Asistente Virtual de éxito.


¿Qué se necesita para ser un Asistente Virtual?

Para desarrollar un teletrabajo como asistencia virtual no se necesitan conocimientos especiales en marketing, programación, inversiones ¡para nada! Las únicas habilidades que te van a llevar a triunfar son Tu experiencia y Tus ganas de trabajar en este mundo de oportunidades virtuales.


Por ejemplo, si eres administrativo es seguro que sepas redactar, corregir documentos, manejar con destreza el teclado incluso hablar y/o escribir inglés u otro idioma, atender eficazmente el teléfono, atender al público con simpatía, …


Todas estas actividades las puedes desarrollar sin un horario perverso, con jefes a veces más petardos de lo debido, soportando a algún compañero tóxico (que siempre los hay) y lo peor, dependiendo de la situación económica de tu empresa, que puede prescindir de tus servicios cuando tu más necesites esos ingresos.

Me imagino que ya estarás intuyendo de qué se trata este tipo de trabajo…realizar ciertas tareas por Internet (teletrabajo) hoy muy demandadas, como, por ejemplo


  • Transcripción de audio a un escrito
  • Soporte a un cliente vía chat o email
  • Corrección ortográfica de textos
  • Poner voz a vídeos institucionales
  • Atender la agenda de vendedores comerciales
  • Atención telefónica
  • Traducción de documentos
  • Profesor virtual

La realidad es que Internet ha revolucionado nuestro mundo, ya no concebimos vivir sin Google, sin redes sociales, YouTube, sin la prensa online.


¿Te has parado a pensar cuánto tiempo inviertes online bien sea trabajando o de ocio?


Las empresas son cada vez más conscientes de la gran ventaja de contratar Asisten Virtuales, y este parón forzoso lo va a poner a prueba.


Porque lo parecía lejano es ahora cercano, y las empresas se decantan por contratar personas como tú, con ganas de trabajar para resolver tareas en las que ya eres experto u otras tareas, para las que no se precisa experiencia o estudios previos.


No pierdas el tiempo queriendo ir por libre. Lo mejor es seguir un sistema paso a paso que te marque el mejor camino del aprendizaje y alcanzar tus objetivos de independencia lo más pronto posible.

Técnica del Elevador o Elevator Pitch. Gánate al Inversor

Si subiendo a un ascensor desde la planta baja a la planta 5ª alguien te preguntara ¿a qué te dedicas? ¿serías capaz de contestar sin dudas? ¿hacerle que se interese en lo que haces? O incluso ¿Arrancarle una cita o su tarjeta de visita? 

Introducción

La técnica del elevador, en inglés “Elevator Pitch” es una técnica genial para presentarnos de forma breve, concisa donde a nuestro interlocutor le queda perfectamente claro, nuestro nombre, lo que hacemos a quien ayudamos y cómo. Su objetivo es generar un gancho o reunión para recibir asesoría, financiamiento, asociación, etc.

Por esto es importante que nuestra presentación resulte atractiva, clara e innovadora, ya que, al ser un ascensor, el tiempo para conversar no sobrepasa los 60 segundos.

Lo importante es estar preparado. No hay que dejar nada a la improvisación. Practica esta técnica del elevador hasta que te salga fluida, sin dudas, convincente. Las oportunidades de encontrarte con ese inversor o ese potencial socio son escasas y no la puedes dejar escarpar. Impactar y convencer va a depender de ti.

¿Cómo funciona la Técnica del Elevador?

Para prepara tu presentación deberás tener en cuenta estas tres variables:

X = Nicho en el que trabajas

Y = Dolor que solucionas en tu empresa

Z = Producto o solución que planteas

Hola, soy ___________, estoy especializado en ayudar a personas del segmento ________________ (X), que tiene este problema (Y) para el que tengo esta solución (Z)

técnica del elevador

Ejemplos

Aquí tienes algunos ejemplos para que te hagas una idea más exacto de cómo aplicar la Técnica del Elevador

Ejemplo emprendedores digitales:

Ayudo a emprendedores digitales (X) a enfocarse en una sola área de acción para que no se pierdan en el inmenso mundo del ciberespacio (Y) con sesiones de mentaría personalizada y programas de formación digital (Z)

Ejemplo bajar de peso

Ayudo a mujeres que ya han alcanzado la menopausia (X) a bajar de peso de forma progresiva (Y) y llevar una vida más saludable con dietas personalizadas, divertidas y con reuniones semanales de motivación entre todas (Z).

Ejemplo consultoría

Me dedico a la consultoría de empresas en la industria petroquímica(X). Ofrecemos un modelo único y diferente para la implementación de estrategias (Y) y resultados competitivos (Z). Me gustaría que se sumara a nuestro proyecto (llamado a la acción). Seguro que no se arrepentirá.

Como ves, aun siendo sencillo, es muy potente, y puede serte útil en multitud de ocasiones, no necesariamente de trabajo.

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!

1 2 3 6
Page 1 of 6
Web Analytics
>