Técnica del Elevador o Elevator Pitch.Gánate al inversor.

Técnica del Elevador o Elevator Pitch. Gánate al Inversor

Si subiendo a un ascensor desde la planta baja a la planta 5ª alguien te preguntara ¿a qué te dedicas? ¿serías capaz de contestar sin dudas? ¿hacerle que se interese en lo que haces? O incluso ¿Arrancarle una cita o su tarjeta de visita? 

Introducción

La técnica del elevador, en inglés “Elevator Pitch” es una técnica genial para presentarnos de forma breve, concisa donde a nuestro interlocutor le queda perfectamente claro, nuestro nombre, lo que hacemos a quien ayudamos y cómo. Su objetivo es generar un gancho o reunión para recibir asesoría, financiamiento, asociación, etc.

Por esto es importante que nuestra presentación resulte atractiva, clara e innovadora, ya que, al ser un ascensor, el tiempo para conversar no sobrepasa los 60 segundos.

Lo importante es estar preparado. No hay que dejar nada a la improvisación. Practica esta técnica del elevador hasta que te salga fluida, sin dudas, convincente. Las oportunidades de encontrarte con ese inversor o ese potencial socio son escasas y no la puedes dejar escarpar. Impactar y convencer va a depender de ti.

¿Cómo funciona la Técnica del Elevador?

Para prepara tu presentación deberás tener en cuenta estas tres variables:

X = Nicho en el que trabajas

Y = Dolor que solucionas en tu empresa

Z = Producto o solución que planteas

Hola, soy ___________, estoy especializado en ayudar a personas del segmento ________________ (X), que tiene este problema (Y) para el que tengo esta solución (Z)

técnica del elevador

Ejemplos

Aquí tienes algunos ejemplos para que te hagas una idea más exacto de cómo aplicar la Técnica del Elevador

Ejemplo emprendedores digitales:

Ayudo a emprendedores digitales (X) a enfocarse en una sola área de acción para que no se pierdan en el inmenso mundo del ciberespacio (Y) con sesiones de mentaría personalizada y programas de formación digital (Z)

Ejemplo bajar de peso

Ayudo a mujeres que ya han alcanzado la menopausia (X) a bajar de peso de forma progresiva (Y) y llevar una vida más saludable con dietas personalizadas, divertidas y con reuniones semanales de motivación entre todas (Z).

Ejemplo consultoría

Me dedico a la consultoría de empresas en la industria petroquímica(X). Ofrecemos un modelo único y diferente para la implementación de estrategias (Y) y resultados competitivos (Z). Me gustaría que se sumara a nuestro proyecto (llamado a la acción). Seguro que no se arrepentirá.

Como ves, aun siendo sencillo, es muy potente, y puede serte útil en multitud de ocasiones, no necesariamente de trabajo.

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!


Web Analytics