Bullet Journal, Tu arma secreta para organizarte y triunfar - Afiliados al Éxito

Bullet Journal, Tu arma secreta para organizarte y triunfar

bullet journal

Este año he hecho un gran descubrimiento, el método de organización personal conocido por Bullet Journal. Si sigues leyendo es posible que también te enganche.

El final de año, o ahora que pronto comenzaremos el nuevo, es el mejor momento para dedicarle un tiempo a reflexionar, repasar, analizar, definir las nuevas metas lo que queremos para los próximos 365 días que tenemos para estrenar.

Las metas no siempre se cumplen, y son muchas las ocasiones que quedan por el camino porque “las perdemos de vista”. Con el Bullet Journal te aseguro que te ayudará a lograr todo lo que propongas

¿Qué es el Bullet Journal?

Simplemente es un método para establecer objetivos, definir y planificar las metas, actividades y tareas, lugar donde anotar las ideas (para que no se escapen) y asuntos que vayan surgiendo, pero siempre con un enfoque estratégico y lógico que te lleve a su cumplimiento.

La inmensa mayoría de las personas a final de año o en los primeros días del nuevo se lanzan a comprar la agenda para gestionar mejor el tiempo y no olvidarse de nada.

bullet journal o bujo

Sin embargo, pertenezco al grupo de personas que empiezan con buen pie, anotando todo, pero al final del año la famosa agenda está vacía. No porque no haya tenido actividad, sino porque no todos los días tengo reuniones, y soy más de tareas a hacer que anoto en el cuaderno o en una simple hoja ¡error garrafal! En definitiva, las agendas no me dan libertad de anotación, son un poco rígidas y no me siento cómoda.

Así, la solución la he encontrado en el Bullet Journal. He dejado de apuntar en una libreta, y la agenda nunca más va a quedar a medias. Para mí este método es la fusión entre la agenda y la libreta donde “anota-todo”, pero de forma organizada y personalizada.

Este sistema de gestión del tiempo te permite tener una visión de conjunto del año, saber en qué mes habrás alcanzado el o los objetivos que planificaste, igualmente tener una visión de conjunto de cada mes, tener a mano tu lista de tareas, anotar ideas brillantes o no, en definitiva, todo lo que se pase por tu mente a lo largo del año, siempre a mano.

Origen del Método Bullet Journal

El método de Bullet Journal lo creó Ryder Carrol un diseñador de productos digitales con déficit de atención. 

Consciente de su facilidad para perder el foco y ser productivo después de más de 20 años de buscar la mejor estrategia ideó una propia para ser más eficaz y organizar todo el caos mental que arrastramos muchos de nosotros. Si quieres saber más sobre Ryder Carrol pincha aquí.

Su método también conocido como BUJO, reside en la escritura, en anotar todo aquello que pasa por la cabeza y plasmarlo en una libreta de forma organizada y lógica para poder usar esa información en cualquier momento.

Porque estarás conmigo que objetivos, planes, ideas, metas si no las trasladas sobre el papel físico, si no las ordenas, se pierden. En cualquier momento puede surgir esa idea brillante, que se desvanecerá si no “la atrapas” de algún modo.

Escribir aquello que tienes en mente, te permite obtener claridad, darle forma. Trazar un camino exacto y tener un plan de acción.

Leer lo escrito ayuda a tener una perspectiva de lo que es o no importante. Te mantiene en el foco de lo que quieres conseguir evitando que te pierdas por el camino del abandono.

El Bullet Journal te ayuda a alcanzar tus objetivos.

¿Te gustaría acabar con esa larga lista de objetivos incumplidos de cada año? Pues mi recomendación es que desde ya empieces a aplicar el sistema de organización personal Bullet Journal. No es una barrita mágica ¡claro! tendrás que aprenderlo, pero los resultados son que no te perderás por el camino y el año lo terminarás con los propósitos cumplidos.

Verás definidos los objetivos anuales, lo que harás en el mes para acercarte a eso objetivos, sin estrés, porque siempre cabe modificaciones, las tareas de cada día, tus pensamientos y todo aquello que sea importante para ti.


>