5 errores a evitar a la hora de generar ideas de negocio

5 errores a evitar a la hora de generar ideas de negocio

5 errores a evitar a la hora de generar ideas de negocio
5 errores a evitar a la hora de generar ideas de negocio


Si eres un creativo o un gran solucionador de problemas, es seguro que te han venido a la mente más de una idea de negocio, pero ¿por qué rechazar una idea? ¿por qué apostar por ella?

Los negocios siempre parten de una idea, que hay que estudiar y poner en práctica. Muchos emprendedores pierden el tren de esta aventura porque se desinflan y luego ven como un tercero saca adelante aquello que habían planeado en sus mentes.

Podríamos enumerar muchos errores en los primeros pasos del emprendedor, pero analicemos los 5 más comunes en los que es fácil tropezar. Veamos cuáles son.

Error #1: “Desechar ideas fácilmente”

¿Estás pensando en emprender? Si no tienes una idea súper clara, hay que empezar por generar ideas de negocio desde un papel en blanco.

Es una etapa creativa, donde todas las ideas son válidas, hasta las más descabelladas. Despues iremos analizando todas y, será en ese momento, donde decidamos si merece la pena avanzar o quedarse con alguna.

Es importante distinguir entre generar ideas de negocio y su validación.

Error #2: “Enamorarte de una idea”

¿Sabías que las empresas que más problemas resuelven son las que generan más ganan? ¡Piénsalo! Una idea es un potencial negocio si ayuda a resolver un problema. Si la idea no resuelve nada, lo que tenemos entre manos es más bien una ocurrencia.

En el proceso creativo de generar ideas es fácil enamorarse de ellas, las vemos en nuestra imaginación como “la bomba” pero se nos olvida preguntarnos ¿qué resuelve? ¿qué mercado tiene? ¿a quién le interesa?

Error #3: “Trabajar solo”

Como hemos comentado, el primer paso en tu camino hacia el emprendimiento es generar ideas que te ayuden a decantarte por un camino con posibilidades de éxito. Así, cuantas más ideas mejor.

¿Por qué no contar con la familia o con amigos para hacer contigo este proceso creativo? Personas ajenas a tu mundo que pueden hacerte ver puntos de vista con los que no contabas, o sugerirte ideas o soluciones interesantes para analizar más en profundidad.

Realizar la técnica de “Lluvia de Ideas” entre 5 a 10 personas puede dar resultados increíbles.

Error #4: “Esto no vale”

Ser creativo, innovador da un poco de vértigo. Lo racional, lo lógico nos puede llevar a desechar soluciones a problemas que son viables, pero que necesitan que “salgamos de la caja” para ponerlos en marcha.

¿Te acuerdas de que no hace muchos años los móviles inteligentes eran algo mágico? ¿Qué me dices de la idea tan genial de poner un palo a una pieza de caramelo?

Disfruta de la generación de ideas. Deja la lógica para después, porque matará la creatividad. Al principio saldrán ideas divertidas, descabelladas, pero según avances en el proceso irás afinando, encontrando ideas de más calidad.

No tires los papeles, las ideas surgidas en el proceso de generación de ideas pueden serte útiles en un momento posterior.

Error #5: “Miedo a que te copien”

Las ideas no dan de comer, solo si las pones en práctica.

Si decides hacer algo y no actúas, en realidad no has decidido nada. Una vez que tengas “tu presa” ve a por ella.

Una pequeña his​toria​

El león que consigue cazar a la gacela es aquel que, aunque haya escogido para perseguir a una más rápida que a otras del mismo grupo, no cesa en el intento y no cambia de presa a mitad de carrera. El león que normalmente caza a la gacela es aquel que persigue a la misma presa pase lo que pase, que no cambia de objetivo. El león que se distrae y cambia de gacela, pierde. También puede quedarse sin cena, aunque no cambie de presa, pero cambiar nunca incrementa sus posibilidades de éxito (Ref. Sergio Fernández)

Asistademy

Cómo Desarrollar la Creatividad

Ideas para encontrar un nicho rentable

Hola, Soy Amelia

Me gustaría regalarte un Curso Intensivo para Vender por Internet cualquier producto y lograr la independencia financiera que tanto andas buscando. ¡Te va a encantar!


Web Analytics