Cómo Desarrollar la Creatividad | 11 Ideas para ponerte en la pista

Cómo Desarrollar la Creatividad

desarrollar la creatividad

Hacer un blog, escribir cada día, requiere de una gran dosis de fuerza de voluntad (de eso hablaremos otro día), pero también de creatividad, organización, saber qué quieres comunicar pensando en tu público objetivo.

More...

Vamos a enfocarnos hoy en cómo desarrollar la creatividad, porque he estado parada un buen rato delante del papel en blanco para ver por dónde salía 😉 [Confesión: tengo, debo, necesito crear al menos un post por semana ¡yo solita! ¡Toma esa!]

Y en estas me he decidido hablar sobre cómo potenciar la creatividad ¡Vamos a por ello!

1.Empieza copiando

¿Qué te parece? Es tan fácil como buscar por Internet “creatividad” y ver que se cuenta. La idea no es copiar como un burdo copista/plagiador, sino sobre la base de una lectura de otros tomar esa línea para desarrollar tu artículo.

2. Apunta todas las ideas

Las buenas ideas vienen en momentos inesperados por algo que te llama la atención o un hecho que sucede que te da la pista de “eso” que te ronda en la cabeza ¡apúntalo!

Lleva siempre una libreta para anotar, déjate un mensaje de voz en el móvil o en tu Ever Note o similar. Ah, ¡No se te ocurra hacer limpieza de ideas malas! Hoy puede ser descabellada pero mañana te puede servir y ser la base de una genialidad

3. Emula a quién admiras

La creatividad se alimenta del robo en muchas ocasiones. Decía Picasso que “Los artistas copian, los genios roban”. Piénsalo, se trata de emular de “robar” la idea, emulando, haciendo tuya las ideas, pero con una nueva reinterpretación.

No hay nada 100% original, todo en el fondo es un remix de algo.

"La originalidad no es otra cosa que imitación con criterio". Voltaire  #emprender #creatividad

Click to Tweet

4. Creatividad y pasión van de la mano

Si algo te apasiona, es más fácil que te surjan nuevas ideas. No me imagino hablando de pesca deportiva, entiendo que debe ser súper divertido para quien le guste y me resultaría complicado poner pasión en ese tema 😉

5. Crea el hábito

La motivación no es suficiente para la creatividad. Como comentaba al principio, no es suficiente querer si que hay que remangarse un ponerse “al tajo”, o lo que es lo mismo. Tener fuerza de voluntad para hacer lo que te has propuesto.

“La zona de confort es la gran enemiga de la creatividad”. Dan Stevens.

A poco que te conozcas, sabrás cual es tu momento optimo para estar inspirado. Crea el hábito de trabajar en ese tiempo, y si no tienes el día, apunta ideas. Pero sé constante. Entrena a tu cerebro.

6. Busca nuevos contactos, nuevas experiencias

La creatividad también necesita de “oxígeno”, sal, disfruta de los amigos, no pierdas la ocasión de viajar, de disfrutar de las 1001 ocasión que se te presente para tomar ideas.

Las relaciones humanas y los viajes son una fuente inagotable de inspiración (no te olvides de llevar la libreta de notas 😉)

7. Aprender a realizar Conexiones

James Altucher propone una estrategia que llama “sexo de ideas”. Es una estrategia poderosa que consiste en buscar relaciones entre dos ideas que inicialmente no están conectadas entre sí.

Conseguirás establecer nuevas conexiones de ideas viendo nuevos enfoques y perspectivas.

8. Duerme

El cansancio es el peor enemigo de la creatividad.

Al dormir bien, reduces los niveles de estrés, el cerebro se ha “reseteado” y se facilita las nuevas conexiones de ideas.

Dormir bien incrementa tu creatividad en un 30% #emprender #creatividad

Click to Tweet

9. Relajación y Descanso

De la mano con el descanso nocturno, está el saber relajarse. Practicar la meditación silenciando los ruidos del día a día.

¿Te has fijado que cuando estás en la ducha te vienen a la mente buenas ideas? Sucede simplemente porque el agua caliente es un relajante que ayuda la liberación de la dopamina, que es un estimulante de la creatividad

10. Ejercicio

No podía ser de otro modo. Estar sentado horas y horas, no favorece la creatividad. Dar largos paseo, hacer algún deporte ayuda a que oxigenemos el cuerpo y el coco.

No dejes pasar más de una hora sin levantarte a estirar las piernas.

11. Constancia y persistencia

La creatividad te va a pillar trabajando. Así de simple.

Receta infalible para desarrollar la creatividad: Perseverancia + Constancia + Esfuerzo

Receta infalible para desarrollar la creatividad: Perseverancia + Constancia + Esfuerzo #emprender #creatividad #emprendedores

Click to Tweet
Desarrollar La Creatividad

Web Analytics