Nichos de mercado rentables. Buenas ideas para encontrar el tuyo

Ideas para encontrar un nicho rentable

nichos de mercado rentables

La vida del trabajador por cuenta ajena es durilla: horarios interminables, malos suelos o sueldazos, pero siendo poco más o menos que un esclavo de oro del trabajo.

Surge la idea, una mañana “¡Hasta aquí! - Voy a buscar la manera de vivir por Internet”

¡Genial! Es una excelente idea. Pero ¡agárrate que vienen curvas! Porque no va a ser un camino de rosas, también hay que trabajar y duro… al principio. Es el momento de pensar en buscar nichos de mercado rentables.

Hay muchas y grandes salidas para alcanzar la libertad financiera y de horario soñadas. Pero, también hay grandes trampas, donde es fácil caer, incluso no ser capaz de levantarse, frustrarse, abandonar y decir que internet es un engaña bobos.

¿Por dónde empiezo?

Esta potente pregunta te lleva a plantearte otra: ¿Qué me gusta? Y aquí vas directo a la trampa #1 ¿cuál es mi pasión? ¡Error!

¿Qué buscas? Un negocio ¿correcto?

Esta potente pregunta te lleva a plantearte otra: ¿Qué me gusta? Y aquí vas directo a la trampa #1 ¿cuál es mi pasión? ¡Error!

¿Rentable? ¡Cla​ro!

¿Tu pasión tiene demanda? Es decir, ¿tiene potenciales consumidores dispuestos a sacar dinero de su bolsillo para comparte? ¿Hay productos suficientes para esa demanda? ¿Lo tienes que crear?

Ten en cuenta que vas a invertir tiempo (recurso no renovable) + dinero (que cuesta ganar) => debes tener bien claro que el camino que quieres recorrer te traerá finalmente beneficios. Si tu pasión no cumple con la premisa numero uno de ser un nicho rentable, deséchalo como base de negocio, y busca algo rentable que te guste.

Por tanto, antes de dar un portazo al jefe ¡investiga! Para confirmar que la idea de negocio pertenece a un nicho rentable donde hay la suficiente demanda con consumidores dispuestos a comprar nuestro producto o servicio.

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es un segmento de un mercado mayor formado por individuos (consumidores) que poseen características y necesidades (problemas) similares sin resolver por la oferta más general del mercado.

Ejemplos de Nichos de Mercado Rentables

  • Salud y Fitness: Dieta, perder peso, productos para adelgazar. Alimentos saludables, vegetarianos, veganos, macrobiótica.Productos para el deporte y bienestarYoga. Entrenamiento online.
  • Riqueza y dinero: Formación financiera, inversión en bolsa, criptomonedas.
  • Relaciones de pareja. Familia. Hijos y educación
  • Superación personal: Libros de autoayuda. Asesoramiento. Clases online. Coaching
  • Hobbies

Como emprendedor que eres no es posible abarcar la totalidad del mercado, porque querer vender a todo el mundo equivale a no vender a nadie. Se hace imprescindible ajustar el tiro, buscar aquel segmento de mercado que “está desatendido” por los grandes del mercado. Recuerda, que somos millones de consumidores ¡hay mercado para los grandes y también para los pequeños! ¡Vamos a por él!

Ventajas de los nichos de mercados

Especialización. Cubre un deseo o necesidad concreta por la que el usuario está dispuesto a pagar.

Diferenciación. Se trata de un nicho de mercado específico. No abarca a un público demasiado amplio.

Referente del sector. Permite la comunicación efectiva con la audiencia. Si no tienes ni idea de golf, tal vez no deberías dedicarte a vender palos ni bolas para ese juego. Se hace imprescindible comunicarse en el “mismo idioma” que tu audiencia. Tu objetivo es convertirte en un especialista, destacando sobre cualquier generalista.

Entender e Identificar claramente al consumidor (quiénes son, necesidades, problemas…) Si el mercado nicho es delimitado será más fácil acercarnos a nuestros clientes potenciales.

Posibilidad de expandirse hacia nichos relacionados. Esto nos ayudará a crecer y escalar nuestro negocio.

Es un nicho de mercado sin explotar o poco explotado. Aportas nuevas ideas, destacas del resto. Menor competencia.

Nicho de mercados  rentables debe  contar con una demanda estable a lo largo del año.

Nichos de mercado rentables

Cómo Desarrollar la Creatividad

Marketing de Afiliados

¿Deudas buenas? o… ¿Deudas malas?


Web Analytics