Como encontrar nichos rentables para promover productos digitales

Cómo encontrar nichos rentables

como encontrar nichos rentables

¿Sabías que una forma de tener ingresos recurrentes es encontrar nichos rentables? Personalmente, lo que más me gusta, dentro de este tipo de mercado, es la venta de productos digitales, haces la venta y recibes una comisión. No tienes que almacenar nada, ni tampoco comprar nada.

Supongamos que eres un entusiasta de la carpintería. ¿Crees que no habrá productos digitales para eso? Desde luego, no tengas la menor duda. Prácticamente para todos los nichos puedes encontrar ese tipo de producto.

En el mercado hay infinidad de nichos unos con mucho público, otros con menos público. Como lo que queremos es ganar dinero, tenemos que unir tres variables, nuestro nicho debe cumplir con 3 variables

  • Numeroso, para que podamos adquirir nuevos interesados una y otra vez
  • Público con poder adquisitivo. Porque comprarán más fácilmente.
  • Que, al menos, existan 3 productos que podamos promocionar.

Pero ¿Cómo encontrar nichos rentables? Existen muchos caminos de investigación para dar con un buen nicho rentable.

Empieza por los foros ¿Qué es lo que la gente busca? ¿Qué es lo que le interesa? ¿Qué preguntas se formulan con más frecuencia? Puede ser una forma de dar con un nicho interesante.

Los kioscos de prensa son también una fuente inagotable de información sobre nichos rentables. ¿Te imaginas que una editorial haga una inversión importante en lanzar una revista de un tema específico si no tiene un publico interesado en comprarla? Pues seguro que no. Así que ya estas yendo al kiosco de la vuelta de la esquina, o a uno digital a ver títulos de revistas. Ojéalas, toma nota y si ves un nicho en el te puedas ver cómodo y cumple con las tres variables que he mencionado ¡a por él!

Otro sitio para “iluminarnos” puede ser Google Trends. Es realmente una mina de oro, porque ahí se descubren las tendencias del mercado. Lo que está llamando la atención al público en general, y luego puedes ir por países, profundizando más y más.

Pero ¿por qué es importante que el nicho me guste? Porque la realidad es que vas a tener que escribir bastante sobre él. En tu blog, en las redes sociales, en YouTube (muy recomendable que tengas un canal específicamente para ese nicho). También cuando te comunicas con tus potenciales clientes a través de la lista de contacto. Les tendrás que hablar de tu a tú. Te tienen que sentir cercano, de su “equipo de apasionados”.

A mí siempre me han recomendado que tienes que ser un apasionado del nicho que promocionas porque así te va a resultar más fácil comunicarte con tu público. Pues no estoy de acuerdo.

Es posible que encuentres nichos rentables que te gusten. Ahora, no tiene por qué apasionarte. Pero si puedes ver en él la oportunidad de negocio. Entonces a por él. Si va a dar dinero, puedes permitirte el lujo de contratar a alguien en Fiverr o similar para que te escriban todos los artículos que sean necesario y dar a tu blog una autoridad suficiente para que las personas que te visiten confíen en ti. Si encuentras un nicho, que te gusta o que consideras que es un nicho rentable, y no te apasiona, pero ves en él la oportunidad.

Como ves, no existe ninguna fórmula mágica para encontrar un nicho mercado rentable. Lo que sí es importante es evitar ser generalista, abordar temas demasiado amplios. Ya sabes el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Las pepitas de oro van a estar en los subnichos, donde nadie está promocionando. Un ejemplo para nicho rentable puede ser viajes de aventura y un subnicho podría ser viajes de aventura a sitios desérticos. Siempre hay gente, con dinero, que le gusta eso. ¡Dáselo!

como encontrar nichos rentables

Web Analytics