Programas de Afiliados. 6 Errores a evitar - Afiliados al Éxito

Programas de Afiliados. 6 Errores a evitar

Programas de afiliados

¿Sabías que ya son muchos los hispanos que generan más de cinco cifras semanales promocionando productos de afiliados?

More...

Ahora, además de clickbanc tenemos otras plataformas para promocionar productos de terceros con importantes comisiones que nos permiten obtener unos ingresos constantes todos los meses.

¿Sabías que los hispanohablantes en el mundo son más de 400 millones de personas? El español, es la segunda lengua hablada después del chino. El inglés, como tercera lengua, tiene unos 360 millones de hablantes nativos. Un paso más, el español es el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés. Además de esos 400 millones de hispanohablantes, otros 9 millones hablan español como segunda lengua.

Claro que el poder adquisitivo de los ingleses o la rapidez para sacar la tarjeta de crédito es mayor, pero no desestimes el poder de compra de los hispanos, también compramos y cada día estamos más y más presentes en internet.

Pero centrémonos en el mercado de afiliados, y analicemos en primer término los errores más comunes a la hora de promocionar (digamos sin éxito) productos de terceros:

Errores comunes a la hora de promocionar programas de afiliados

  1. Creer que es tan simple como obtener el enlace de afiliado, colocar un anuncio y empezar a vender por arte de magia a todo el mundo que vea la oferta.
  2. Cuando promocionamos, debemos tener en mente que son personas las que van a comprar el producto, no máquinas. Porque no compraran nada solo por poner el enlace y decir ¡cómprame!
  3. No seleccionar el nicho de mercado o el producto adecuados a tu manera de pensar.
  4. Es importante trabajar en nichos que tengan mercado pero que también se adapten a tu personalidad por facilita la comunicación.
  5. Por ejemplo, el mercado de armas de fuego, por muy lucrativo que sea, personalmente nunca estaría cómoda en él. Me costaría mucho hacer llamados a la acción, convincentes para que compren mi producto.
  6. No utilizar las técnicas que mejor se adapten a mis objetivos.
  7. Por ejemplo, si conviene hacer vídeos para promocionar, y no eres habilidoso para ello, te llevará mucho tiempo. Finalmente te sentirás frustrado y dejarás de ser constante o incluso te llevará al abandono del proyecto.
  8. Lo mejor usa técnicas de comercialización que se adapten a tu personalidad.
  9. La promoción de productos de afiliados es un negocio. Si no lo consideras así, mejor no sigas.
  10. Para estar entre los mejores del mercado, alcanzar esas cifras de ingresos semanales, tienes que cambiar de mentalidad, capacitarte e invertir dinero. No hay más.
  11. No utilizar las herramientas adecuadas.
  12. Necesitas reinvertir tanto en herramientas como en capacitación para mejorar
  13. Rendirse y abandonar
  14. Recuerda que “No existe el fracaso, existe el abandono”
¿Por qué no funciona este modelo?
Programas de afiliados


En primer lugar, porque no está generando suscriptores. Una de las máximas del marketing por internet es crear una lista de suscriptores. Esta lista se tiene que convertir en tu activo más preciado. De esta forma podrás comunicarte con tu potencial cliente infinidad de veces, creando un vínculo de confianza y autoridad. Es entonces cuando podrás convertirlo en cliente porque no dudará en comprar tu producto.

Y en segundo lugar, el visitante “se te escapa”, no tienes la opción de hacerle un seguimiento a lo largo del tiempo. Recuerda que para que se realice una venta es necesario exponer al potencial cliente de 8 a 12 veces frente al producto.

Modelo Efectivo
Programas de afiliados


Con este modelo puedes generar activos intangibles como

  • Credibilidad: La idea principal con el email marketing, no es bombardear a tu prospecto con 1001 email con productos para que te compre. Al final, va a acabar harto de tanto email, y se dará de bajar.  Tu objetivo es generar una relación a largo plazo, en la cual, poco a poco vas ganando credibilidad ante él.
  • Reputación: En la misma línea, tu relación a lo largo del tiempo, entregando valor en tus comunicaciones, generarás una buena reputación.
  • Alianzas: La lista de contactos, es tu activo más valioso. Si esta es grande y sólida, es seguro que otros marketeros te llamen para apoyarse en ella y realizar campañas exitosas a través de ella, pues tus suscriptores confiarán en los productos que tú les sugieras.
Conclusión:
  • Seleccionar un nicho rentable, sostenible a largo plazo y en el que te encuentres a gusto
  • Escoger productos adecuados para promocionar en ese nicho de mercado
  • Crear embudos de marketing efectivos

Cómo Desarrollar la Creatividad

Ideas para encontrar un nicho rentable

Marketing de Afiliados

¿Deudas buenas? o… ¿Deudas malas?


Web Analytics